HayCanal.com

2021, un año de entrevistas y mesas redondas compartiendo conocimiento en hayCANAL

2021, un año de entrevistas y mesas redondas compartiendo conocimiento en hayCANAL

A la clásica recopilación de noticias más destacadas del año, que hicimos hasta 2020, le sucede esta vez una nueva forma de resumir 2021 en hayCANAL.com.

Y es que al fin y al cabo, si algo alimenta nuestra revista digital, son los fabricantes, mayoristas y demás compañías del sector IT y del canal de distribución de informática en España, así que hemos decidido que en esta ocasión sean ellos los protagonistas. Porque además, nuestras entrevistas y mesas redondas con ellos nos han ofrecido contenido exclusivo para este medio, así que este resumen de 2021 no lo verás en ninguna otra plataforma.

Por lo tanto, y agradeciendo a todos ellos su confianza en nosotros, iniciamos la recopilación:

La primera entrevista que realizamos este año fue a Dulce Rabassa, Directora de Marketing en Cisco España, acerca de los retos a que se enfrentaba su compañía de cara a 2021. Más adelante, atendió a nuestro medio Javier Jiménez, director general de Extreme Networks España, que trató la digitalización del sector sanitario. Después dialogamos con Oscar Visuña, Director División Business de Epson Iberia, acerca de la adaptación al teletrabajo y los objetivos de su compañía.

entrevistados

Otro de los profesionales a los que entrevistamos fue Gonzalo Echeverría, Country Manager Iberia at Zyxel Networks, con el que hablamos de la ciberseguridad en el teletrabajo. También estuvimos con Alessandro Perotti, Channel Manager en Italia y España de Acronis, que nos explicó la estrategia de canal de su compañía. Tras él, pasó por nuestra revista Adela de Toledo, Country Manager de Pure Storage Iberia, que nos habló de los últimos lanzamientos de su compañía. Más adelante nos atendió Fernando Álvarez Cascos, Director del Canal Partner Canon España, que expuso los retos de futuro del fabricante.

Tras las vacaciones de verano, hayCANAL.com comenzó una nueva serie de Mesas Redondas. La primera de ellas trató el tema de las soluciones XDR. En ella estuvieron presentes Eusebio Nieva, Director técnico para España y Portugal de Check Point, Ricardo Hernández, Country Manager Iberia de Vectra AI, Alexandre Tovar, Channel Account Manager de Trend Micro y Jorge Pagés, Sales Engineer de WatchGuard Cytomic. La mesa estuvo moderada por Carla Solano, responsable de Hay Canal.

La segunda mesa redonda trató acerca de la Seguridad y Protección de la Información, orientada al Canal de distribución. Participaron en ella Ángel García, Networking & Security Business Unit Manager de Arrow, Alberto Pérez, Business Development Director de Exclusive Networks en Iberia, Santiago Méndez, Advanced Solutions Director de Tech Data, David Gasca, Coordinador de la Unidad de seguridad empresarial de V-Valley, y Daniel Romero Carballo, Director de Preventa y NGS de Westcon.

Finalmente, durante las últimas semanas del año hemos realizado un serie de entrevistas más, siendo la primera de ellas a Miguel Almeida, Country Sales Director Iberia de Westcon, que dialogó con César Redondo, Director General de hayCANAL.com, acerca de su trayectoria en el mayorista, su posicionamiento y la visión futura del sector.

A continuación fue Elena Cerrada, Country Manager para España y Portugal de Forcepoint, quien respondió a las peguntas de Carla Solano, nuevamente repasando su trayectoria profesional, además de hablar acerca de la ciberseguridad en la actualidad.

Tras ella, tuvimos con nosotros a Iñaki López, Director Regional de Arrow para España y Portugal, que mostró la trayectoria y visión del mayorista en el canal IT.

Después, David García Cano, Regional Director Spain & Portugal de SKYBOX Security, mostró la filosofía de la oferta disruptiva que ofrece su compañía en el sector de la seguridad.

Finalmente, Alberto Domarco, TC Manager de NFON, nos explicó qué es y cómo funciona Cloudya. Por otro lado, su compañero David Tajuelo González, Director General de NFON Iberia, lanzó a través de nuestro medio un video para felicitarnos las fiestas.

Esperamos que en 2022 los integrantes del sector IT sigan confiando en hayCANAL.com, y de esta manera podamos seguir ofreciendo en este medio una ventana para exponer sus puntos de vista, compartiendo conocimiento con todos los seguidores de nuestra revista.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos