HayCanal.com

Hay Canal celebró la Mesa Redonda sobre soluciones XDR

Hay Canal celebró la Mesa Redonda sobre soluciones XDR

Este martes 21 de septiembre, Hay Canal ha celebrado la anunciada Mesa Redonda de ciberseguridad acerca de las soluciones XDR, contando con expertos en la materia de diferentes compañías del sector. Se trata del primero de una serie de coloquios que ofreceremos desde nuestra revista digital a lo largo de esta nueva temporada.

Nos han acompañado en esta primera redonda Eusebio Nieva, Director técnico para España y Portugal de Check Point, Ricardo Hernández, Country Manager Iberia de Vectra AI, Alexandre Tovar, Channel Account Manager de Trend Micro y Jorge Pagés, Sales Engineer de WatchGuard Cytomic. La mesa ha estado moderada por Carla Solano, responsable de Hay Canal.

La sesión ha desgranado diferentes aspectos de XDR, que es en la actualidad una de las soluciones más avanzadas para detectar y responder ante una ciber-amenaza. Algo que sin duda conforma uno de los objetivos principales de las grandes compañías, ya que su principal preocupación es proteger su información, y hoy en día los cibercriminales las han vuelto especialmente vulnerables en ese sentido.

Precisamente sobre los motivos del significativo aumento de incidentes de ciberseguridad en 2020 y 2021 ha versado la primera cuestión planteada en la mesa redonda. Eusebio Nieva de Check Point, por ejemplo, ha incidido en el cambio de las estrategias en los ataques hasta el punto de llegar a una profesionalización o industrialización del cibercrimen. También se destacó el teletrabajo surgido por la pandemia como caldo de cultivo para las ciberamenazas.

La segunda pregunta planteada ha sido acerca de la debilidad de las empresas públicas y privadas, ¿por qué se vuelven tan vulnerables? Jorge Pagés, Sales Engineer de WatchGuard Cytomic, ha comentado cómo el trabajador ha pasado de estar protegido en un entorno empresarial con múltiples capas, a estar literalmente “en la selva”, es decir, aislado y sin estar claro cuál es el tipo de seguridad con que cuenta.

Tras ello, se ha entrado en materia acerca de XDR, planteando si estas soluciones pueden ser una barrera eficaz ante las amenazas presentes. Alexandre Tovar, Channel Account Manager de Trend Micro, ha explicado que sin duda lo son en el sentido unitario en que trabajan, evitando el hábito de dividir los diferentes focos de ciberamenazas a través de soluciones diferentes, poco relacionadas entre sí. Se ha destacado una necesaria visión holística.

El siguiente punto ha tratado sobre los sectores en los que las soluciones XDR son más adecuadas. Ricardo Hernández, Country Manager Iberia de Vectra AI, ha afirmado que, independientemente del tamaño y los sectores de las compañías, la forma en que éstas afrontan la ciberseguridad es lo que va a marcar si van a sacar provecho del XDR.

Además de todo esto, finalmente los invitados han ofrecido las principales recomendaciones que como fabricantes darían a las compañías acerca de la protección de la información.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos