HayCanal.com

Entrevista a Fernando Álvarez Cascos, Partner Channel Director at Canon España

Entrevista a Fernando Álvarez Cascos, Partner Channel Director at Canon España

Recientemente Canon Europa presentó los resultados de su último Insight Report donde se recoge que el 80 por ciento de los compradores de impresiones expresan la necesidad de acceder a una oferta más creativa por parte de los proveedores de impresión.

Con motivo de la presentación, HayCanal ha realizado esta entrevista a Fernando Álvarez Cascos Director del Canal Partner Canon España y así conocer más de cerca los retos a los que se enfrenta Canon en el futuro

Desde Canal ¿Qué ha supuesto para Canon España estos resultados y qué características significativas tiene para sus socios? Próximos pasos en su estrategia de canal

Este estudio supone una oportunidad para impulsar la actividad de nuestros partners gracias a un mayor conocimiento de la percepción directa de sus clientes. El Insight Report permite tener una visión externa sobre el sector de la impresión profesional. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la importancia de aprovechar las relaciones con los clientes, para identificar oportunidades que otorguen valor añadido y a su vez, detectar nuevas necesidades que tenga el Canal. Los profesionales que sean capaces de comprender aquello que los clientes demandan y que se dirijan hacia una colaboración más estrecha con ellos, tendrán más posibilidades de triunfar.

El Canal continúa siendo un pilar estratégico de negocio en esta era cambiante, que se plantea como una oportunidad para dar un salto cualitativo en el portfolio de servicios, incorporando nuevos procesos, tecnologías de impresión y servicios de gestión documental que garanticen un servicio mucho más cualificado a los clientes. Iniciativas como el Insight Report resultan de gran importancia y utilidad para el Canal, pues les permite ayudar a sus clientes con soluciones mucho más orientadas a sus necesidades.

Los próximos pasos van dirigidos a contribuir a que nuestros partners sigan evolucionando en su transformación digital, ofreciéndoles soluciones eficaces, acompañamiento y asesoramiento continuado. En Canon apostamos por reforzar la relación con ellos en los servicios de consultoría, formación y soporte y es una prioridad ofrecerles la ayuda que esté de nuestra mano para desarrollar su negocio, llegando a perseguir los mismos fines.

En esta nueva era en la que estamos viviendo empresas y usuarios en teletrabajo, ¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta Canon en la actualidad?

2020 ha sido un año difícil y 2021 se plantea como un año retador, en el que destacan tres grandes tendencias orientadas a la digitalización. El teletrabajo consolidará un entorno laboral híbrido, en el que se combinará la modalidad presencial con el trabajo en remoto y que dará lugar a un incremento de los servicios de impresión digital, gestión documental y digitalización integral de procesos. Los datos se convertirán en el principal activo de las empresas, que demandarán a sus partners tecnológicos y, por ende, al Canal, una mayor versatilidad a la hora de implantar servicios digitales íntegros y exigirán soluciones que les garanticen almacenamiento, manipulación e interpretación. Avanzaremos también hacia un nuevo modelo de impresión, el ‘smart printing’, un concepto ligado directamente con una nueva forma de impresión, mucho más conectada, digital y segura.

Las compañías que han flexibilizado sus modelos de trabajo hacia el ámbito híbrido, necesitan contar con un sistema basado en entornos cloud, colaborativos y que garanticen seguridad. En este sentido, se vuelve de especial relevancia implementar entornos icloud en nuestros servicios. En segundo lugar, la capacidad de las empresas de prevenir y detectar “ciberriesgos”, puesto que los datos son el activo más relevante y necesitan garantía de protección. En tercer lugar, se avanzará hacia la automatización de procesos tecnológicos para satisfacer las nuevas necesidades de los clientes.  Por todo ello, desde Canon tenemos la responsabilidad de asesorar y formar a nuestros partners para que, a su vez, puedan actuar como prescriptores ante sus clientes.

¿Qué acciones tiene previstas Canon para este 2021 y cuáles son sus próximos objetivos empresariales?

Nuestra estrategia se centra en reforzar los servicios de Canon para consolidar nuestra posición de líder en tecnología de imagen. Ello nos lleva a centrarnos en varios ejes de acción que tienen como base la digitalización. Reforzaremos nuestros servicios Cloud y de procesamiento y gestión documental en la nube, avanzaremos hacia un modelo de “Smart printing” en el que la impresión se realizará de forma más estructurada y también bajo entornos cloud.

La estrategia de acción de Canon debe ir enmarcada dentro de un marco de responsabilidad social corporativa que debemos compartir con el Canal. En este sentido, tenemos un compromiso cada vez mayor con la igualdad y la sostenibilidad, que aplicamos de manera transversal en todas las áreas de la empresa y que inculcamos también a nuestros partners. De hecho, la gama EQ80 de Canon, que son equipos refabricados y remanufacturados a los que se les da una segunda vida útil, es una de las grandes fortalezas del Canal, tanto a nivel nacional como europeo.

¿Qué valor diferenciador o que valor añadido ofrece Canon con respecto a sus competidores?

El valor diferencial de Canon reside en nuestro amplio porfolio de productos y soluciones, unido al acompañamiento y asesoramiento permanente que proporcionamos tanto a clientes como a partners. Ofrecemos una respuesta integral, que abarca una gran variedad de productos y soluciones para que puedan incorporan a sus organizaciones la tecnología que más se adapte a sus preferencias. Nuestro portfolio está orientado a cubrir las necesidades del cliente, cumplir sus objetivos y acompañarle en todo momento en su proceso de transformación cultural.

Tras más de 80 años en el mundo de la imagen, hemos adquirido un gran conocimiento de nuestros clientes y partners, lo cual nos permite detectar sus necesidades. Dedicamos todos los recursos necesarios a la personalización y la flexibilidad hacia cada cliente, algo que incluso se ha visto reforzado este último año. Les acompañamos en el camino hacia el nuevo modelo de trabajo y nos mantenemos activos para facilitarles la incorporación de nuevos procesos de la forma más adecuada.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos