HayCanal.com

Entrevista a David García Cano, Regional Director de SKYBOX Security

César Redondo, Director General de haycanal.com, entrevista en este vídeo a David García Cano, Regional Director Spain & Portugal de SKYBOX Security, compañía de gestión de vulnerabilidades.

García Cano comienza repasando su desarrollo profesional hasta llegar a ser Regional Director de SKYBOX. Una trayectoria que el directivo califica como “diferente”, en el sentido de haber pasado por muchas etapas: Desde ingeniero que instalaba firewalls, pasando por desarrollar el portfolio de un integrador, la venta, la dirección de equipos comerciales, hasta llegar a la dirección de SKYBOX en España y Portugal. Una combinación de perfil técnico y comercial que enriquece su actual función como Regional Director, como él mismo explica, sobre todo de cara al cliente.

Los clientes están percibiendo que ahora reciben asesoramiento, no esa idea de “vienes a venderme un conjunto de licencias” sino “vienes a entender cuál es mi problema y a buscar la solución más flexible y adaptable””, afirma David García Cano. “En ciberseguridad el problema y a la vez lo bueno que tenemos es que es un mercado muy copado. Cuando trabajas en una compañía como SKYBOX Security, en la que tienes una oferta bastante disruptiva y no tienes competencia real en el mercado, es importante que el cliente entienda cómo le puedes ayudar”. Cano asegura que eso incluye aconsejar, llegado el caso, otras soluciones.

El Regional Director de SKYBOX considera que sus clientes se muestran receptivos a la hora de lanzarse a adoptar una solución tan disruptiva. Explica que esa confianza se debe a que se trata de una tecnología que viene a mejorar las soluciones que ya tenga previamente el cliente, a partir de una visión “de palco” (traducción literal del nombre de la compañía) que permite observar el problema de conjunto de las necesidades de ciberseguridad de una empresa.

Respecto a los plazos de tiempo que SKYBOX aconseja a sus clientes en la adopción de su tecnología, García Cano comenta lo siguiente: “Indirectamente, nuestra solución ya le está dando al cliente el ciclo al corto, al medio y al largo plazo. A corto plazo le ponemos encima de la mesa los problemas más serios, que tiene que atajar inmediatamente. A medio plazo hablamos de entre 2 ó 3 años, y a largo plazo más de tres años. En materia de ciber es un poco complicado ver mucho más allá”.

Finalmente, sobre el canal es tajante: “El canal es fundamental. Yo no concibo la venta sin él. Para nosotros es nuestra forma de vida”. Para los esfuerzos de formación, capacitación técnica y acceso a cuentas a las que por número no pueden llegar, SKYBOX se apoya en un modelo de dos capas (mayorista más integrador) y en cada uno de ellos hacen una aproximación diferente pero conjunta.


Últimas Noticias

Nombramientos