HayCanal.com

La campaña de Navidad impulsa las ventas en tecnología

La campaña de Navidad impulsa las ventas en tecnología

El consumo creciente de dispositivos tecnológicos en el hogar, para trabajo y ocio, es una clara tendencia prevista en las ventas de esta Navidad, momento clave del año para ello.

Así lo han puesto de manifiesto portavoces de Huawei, líder tecnológico a nivel mundial, Celside Insurance, líder en seguros para smaprtphones en Europa y PantallasAmigas, que promueve un uso seguro y saludable de la tecnología.

En un Black Friday marcado por la tecnología y el e-commerce – un 81% de los españoles realizará sus compras en este periodo de forma online, según el estudio realizado por Celside Insurance, líder en seguros para móviles en Europa, e Ipsos Digital, especialistas en investigación de mercado – los dispositivos tecnológicos serán una vez más la estrella de esta campaña, con un 66% de los consumidores con intención de compra.

El sector tecnológico vive desde hace unos meses un notable crecimiento por la nueva situación derivada de la pandemia, con cambios en los hábitos de consumo tecnológico de los usuarios: "Según nuestro último estudio, un 32% de los encuestados tiene previsto adquirir dispositivos tecnológicos destinados al teletrabajo durante Black Friday, y un 19% para la conexión de sus hijos a las clases virtuales", afirmaba María Sanz, responsable de comunicación de Celside Insurance Iberia.

Por su parte, Carmen González Gens, vicepresidenta de ventas de Huawei Consumer Business Group en España, comenta: "En el caso de Huawei, durante el segundo trimestre de 2020 la venta de portátiles se incrementó un 175% con respecto al mismo periodo del año pasado. Tablets y ordenadores, asociados al teletrabajo y la educación a distancia entre otros motivos, o dispositivos como los Routers para tener una buena cobertura WiFi, han visto multiplicadas sus ventas".

Pero no solo estos productos tecnológicos han disparado su consumo. Mientras que tablets y ordenadores acumulan una intención de compra del 49% y el 45% respectivamente por parte de los usuarios españoles de cara a Black Friday, según el estudio de Celside Insurance e Ipsos, un 55% de los encuestados afirma tener previsto comprar accesorios para la conexión (webcams, auriculares o altavoces) durante estas fechas, un 43% apuesta por las videoconsolas y un 41% por los patinetes eléctricos. Además, este año se cuelan en la lista de compras de Black Friday las mascarillas y el gel hidroalcohólico, que prevén adquirir un 10% de los consumidores.

Nuevas formas de consumir y pagar en Black Friday

La forma de consumir y pagar de los usuarios está experimentando también importantes cambios. El canal online está aumentando sus ventas exponencialmente y se prevé un incremento continuo: del 81% de los usuarios que tiene previsto realizar sus compras de forma online durante este Black Friday, un 56% lo hará a través del ordenador y el 21% con su teléfono móvil, según datos de Celside Insurance.

El Black Friday está integrado en la sociedad española hasta el punto de ser, a día de hoy, uno de los periodos comerciales más importantes en nuestro país junto con las Navidades. Según explicaba Carmen González, "La semana de Black Friday y las tres semanas de la campaña de Navidad son dos picos comerciales muy importantes, que suponen el 56% de las ventas del último trimestre del año".

Uso de la tecnología en familia: buen ejemplo, acompañamiento y franjas horarias

El smartphone sigue siendo uno de los dispositivos estrella en intención de compra para este Black Friday: un 51% de los usuarios tiene intención de adquirir uno. Para aquellos padres que deseen comprar un teléfono móvil para sus hijos, Jorge Flores, fundador y director de Pantallas Amigas, recomienda que siempre haya un acompañamiento inicial por parte del adulto, para que el menor pueda aprender a hacer un uso responsable y adecuado: "Cualquier edad es buena para iniciarse en el ámbito tecnológico siempre que se haga un acompañamiento suficiente y adecuado. La experiencia nos permite asegurar que comprar un móvil a un menor antes de los 12 años en la mayoría de los casos sería imprudente porque no existe ese acompañamiento ni madurez suficiente".

Según añade Flores, la expansión de los hábitos de consumo tecnológicos debe ir acompañada siempre de un uso responsable y crítico de los dispositivos. "Las circunstancias han hecho que aspectos obligatorios, como el teletrabajo y el estudio virtual, y el ocio o el tiempo libre coincidan, y la tecnología esté presente en todos ellos. Por eso es importante establecer franjas horarias, espacios de uso y que los adultos den ejemplo a los menores".

Una buena pedagogía de uso, tanto por parte de los adultos como de las propias compañías dedicadas a la tecnología, es clave para que los dispositivos puedan ser herramientas de utilidad en la comunicación diaria y en las labores profesionales, formativas y de ocio de los consumidores.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos