HayCanal.com

Continúa el crecimiento mundial del 5G

Continúa el crecimiento mundial del 5G

A pesar de los desafíos geopolíticos y la desaceleración macroeconómica en algunos mercados, los proveedores de servicios de comunicaciones, CSP, de todo el mundo siguen invirtiendo en 5G.

Así lo indica la edición de junio de 2023 del Informe de Movilidad de Ericsson. Tras el lanzamiento de los servicios 5G en octubre de 2022, el mercado indio del 5G está siendo testigo de enormes despliegues de redes en el marco de su iniciativa Digital India.

Las suscripciones 5G en la India alcanzaron alrededor de 10 millones a finales de 2022 y se estima que representarán alrededor del 57% de las suscripciones móviles en el país a finales de 2028, lo que la convierte en la región de más rápido crecimiento en 5G a nivel mundial.

El último Informe de Movilidad de Ericsson también revela que la adopción de suscripciones 5G en Norteamérica ha sido más fuerte de lo esperado en previsiones anteriores. A finales de 2022, la región contaba con la mayor incorporación global de suscripciones 5G, con un 41%.

Las suscripciones 5G están aumentando en todas las regiones del mundo y se prevé que alcancen los 1.500 millones a finales de 2023. El tráfico mundial de datos de redes móviles sigue creciendo y se espera que el uso medio mensual por smartphone supere los 20 GB a finales de 2023.

El informe muestra también un constante crecimiento de los ingresos en los principales mercados 5G. Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y responsable de redes de Ericsson, afirma: "La adopción mundial de tecnología 5G ha superado los mil millones de suscripciones, lo que ha supuesto un crecimiento positivo de los ingresos para los proveedores de servicios de comunicaciones en los principales mercados 5G. Vemos un fuerte vínculo entre el aumento de las suscripciones 5G y los ingresos por servicios. En los últimos dos años, la introducción de servicios 5G en los veinte mercados principales ha supuesto un aumento de los ingresos del siete por ciento. Esta tendencia muestra el aumento del valor del 5G, que beneficia tanto a los usuarios como a los proveedores de servicios".

Alrededor de 240 CSP de todo el mundo han lanzado servicios comerciales 5G y unos 35 han desplegado o lanzado servicios 5G standalone. Los servicios 5G más comunes emitidos por los proveedores de servicios para los consumidores son la banda ancha móvil mejorada (eMBB), el acceso inalámbrico fijo (FWA), los juegos y algunos servicios basados en AR/VR, como la formación y la educación.

El informe también revela que el 5G sigue impulsando la innovación en el empaquetado de servicios móviles. Entre los CSP, es cada vez más común ofrecer paquetes en los que se incluyen diversos servicios de entretenimiento como televisión, streaming de música o plataformas de juegos en la nube. Actualmente, cerca del 58% de los proveedores de servicios 5G lo hacen de diversas formas.

Más de 100 CSP, que representan alrededor del 40% de los proveedores de servicios FWA, ya ofrecen FWA a través de 5G. Se calcula que en 2028 el 5G representará casi el 80% de todas las conexiones FWA.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos