HayCanal.com

Hispanic Startups Day, el  encuentro de emprendedores hispanos digitales en Berlín

Hispanic Startups Day, el encuentro de emprendedores hispanos digitales en Berlín

El 16 de julio se celebra la segunda edición de Hispanic Startups Day, el encuentro de emprendedores hispanos digitales en Berlín. El objetivo de la jornada es poner en contacto la comunidad hispana digital de Alemania con los emprendedores e inversores más destacados del mundo startup y de los negocios digitales de todo el mundo.

Reconocidos emprendedores e inversores de Europa, América y Asia participarán en charlas y paneles sobre financiación, marketing, recursos humanos y desarrollo de negocio.  Dichas charlas están dirigidas a CXOs, emprendedores, directivos, expertos y visionarios. La agenda completa del evento, y el formulario de inscripción para todos aquellos que quieran acudir,  se puede consultar en este link. La asistencia es gratuita y se puede hacer el registro online hasta el mismo día o físicamente en el lugar del evento.

La jornada tendrá lugar el 16 de julio en el salón de actos del Instituto Cervantes en Berlín (Rosenstr. 19, 10178 Berlín) y contará con la colaboración, entre otros,  del Ministerio de Empleo y Seguridad Social,  ICEX,  FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología), la embajada de Chile en Alemania o AHK (Cámara de Comercio Alemán para España).

Entre los ponentes confirmados están Bernardo Hernández (Idealista, Tuenti, Google & Yahoo), José Martín Gtz de Cabiedes (socio Cabiedes, Partners SCR), Eiso Kant (CEO de source{d}), Marcos Aubeso Parellada (Investment Director en Caixa Capital Risc), Paloma Castellano (Director Wayra Madrid), Lucinio Muñoz (Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Alemania), Rosa Jiménez Cano (Corresponsal El País en Silicon Valley), Carmen Bermejo (Fundadora y vice presidenta de la  Asociación Española de Startups y vice presidenta de Tetuan Valley), Luis Galan (CEO 2Open. Startups Hispanas en Asia) o Drina Bascón (ProChile Alemania), entre otros.

Los asistentes podrán disfrutar de ponencias, talleres y mesas redondas en los que los ponentes compartirán su experiencia en la creación de negocios digitales de éxito, su experiencia laboral en startups alemanas o el testimonio de hispanos que han hecho de su propio trabajo una forma independiente de generar ingresos.

Según Alejandro Castellano, CEO de Ohlalapps.com y portavoz de Hispanic Startups, “Hispanic Startups se ha convertido en una cita clave para todos los Hispanos que trabajan en el sector digital en Berlín ya que les permite conocer y establecer relaciones con personas afines con las que comparten una cultura y una lengua. Además es un gran foro de networking para encontrar nuevas oportunidades profesionales y empresariales”.

La edición del año pasado fue un éxito de público y valoración, contó con más de 20 ponentes, un programa de 10 horas de conferencias y más de 100 participantes.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos