HayCanal.com

Las estrategias mobile y multicanal en retail, foco de la III Edición del Mobile Commerce Congress

Las estrategias mobile y multicanal en retail, foco de la III Edición del Mobile Commerce Congress

La transformación y retos que ha supuesto la irrupción del comercio online y los dispositivos móviles en la relación cliente-retailer serán analizados el próximo jueves 5 de noviembre en la III Edición del Mobile Commerce Congress, que reunirá a más de 500 profesionales y 300 empresas del sector ecommerce y retail de Europa, América y Asía.

Para la tercera edición del evento, la organización ha cerrado una agenda multidisciplinar en la que los principales actores del sector y pioneros en el desarrollo de estrategias mobile y de omnicanalidad contarán sus casos de éxito a nivel internacional. De esta manera, la agenda incluye la trayectoria del comercio móvil en China, cuyo crecimiento es superior al de Estados Unidos y Reino Unido, así como la experiencia europea, la irrupción del móvil como método de pago y los retos de la omnincalidad.

Las sesiones del congreso, que se celebra bajo el lema “The Future of Retail”, correrán a cargo de representantes de MasterCard, el gigante chino JD.com, Deloitte, Zalando, Akamai, Criteo, Popular Payments, Trustly Spain, Paga+Tarde, PayPal, Mar Payments Services, Worten, Carrefour, Smart Focus, Palladium Hotel Group, Celeritas, Philips y Telepizza.

El congreso tendrá como broche de oro la gala de entrega de premios de la primera edición de los M-Commerce Awards, creados por el Mobile Commerce Congress y que cuentan con el patrocinio de MasterCard y Correos. Unos galardones que tienen como objetivo reconocer la innovación de los retailers en el campo de la movilidad y las estrategias de venta a través de este canal.

Las claves del Mobile Commerce Congress

La experiencia de China en la estrategia móvil y la omnicalidad será abordada en el III Mobile Commerce Congress de la mano de Xia Yue, la gerente de desarrollo de negocio del gigante J.D.com, segundo mayor retailer online del país asiático. En la conferencia, Yue dará las claves para vender en un mercado como el chino, explicará porqué éste representa el mercado más avanzado en el mobile commerce, y cómo esta tendencia se replicará en España dentro de pocos años.

Otro asunto que abordarán los ponentes será el cambio que ha supuesto en la relación del consumidor la irrupción de los teléfonos móviles y su uso como método de pago. En la mesa redonda “la irrupción del móvil en los métodos de pago” participaran los actores tradicionales como MasterCard y las empresas tecnológicas como PayPal, Paga+Tarde, y Trustly, además de la entidad bancaria CatalunyaCaixa.

Celeritas, Worten, Smart Focus, Palladium Hotel Group y Philips analizarán el reto de la omnicanalidad en otra mesa redonda para explicar cómo el móvil está suponiendo el punto de unión entre el canal físico y el canal virtual, así como cuáles son sus potenciales para impulsar la fidelización del cliente.

A menos de dos días del inicio del congreso, son más de 300 las diferentes empresas que se han registrado para la cita, mientras que la organización espera alcanzar un foro de 500 profesionales.

La III Edición del Mobile Commerce Congress es posible gracias al apoyo de MasterCard, Akamai, Criteo, Popular Payments, PayPal, Paga+Tarde, Correos, Celeritas, Trustly, CatalunyaCaixa, ICEMD, GLS, Ingenico, Euro6000 y Tradedoubler.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos