HayCanal.com

Google pone en marcha Android Pay en un millón de tiendas de EEUU

Google pone en marcha Android Pay en un millón de tiendas de EEUU

Pese a que Google lanzó su primera iniciativa de pagos móviles antes de que lo hicieran tanto Apple como posteriormente Samsung, su Google Wallet no llegó a cosechar éxito. Aunque aquel servicio se va a mantener, la apuesta más fuerte en este negocio por parte de los de Mountain View ha arrancado ahora con Android Pay.

Más de un millón de comercios de Estados Unidos han habilitado el uso de Android Pay, disponible para usuarios de smartphones con NFC y con el sistema operativo móvil de Google, con independencia del operador con que se tenga contrato. La aplicación admite la integración de tarjetas de crédito y débito de American Express, Discovery, MasterCard y Visa, siempre que el banco emisor de la tarjeta apoye su uso en esta red. Once bancos se han sumado de inicio a la oferta, y establecimientos de McDonalds, Nike o Toys`R`Us ya ofrecen su uso.

Google explica en su blog que “Android Pay funciona con todos los dispositivos Android habilitados con NFC que usan el sistema operativo KitKat 4.4+ en cualquier operadora y en cualquier ubicación que tenga instalado el sistema en Estados Unidos”.

Un estudio publicado por la cadena británica BBC estima que el negocio del pago a través de smartphones generará 1.000 millones de dólares en 2017.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos