HayCanal.com

Tim Cook y Jack Ma acercan a Apple y Alibaba a su asociación

Tim Cook y Jack Ma acercan a Apple y Alibaba a su asociación

Durante la conferencia que celebró este lunes el diario neoyorquino The Wall Street Journal, en la que participaron Jack Ma, CEO de Alibaba y su homólogo de Apple, Tim Cook, ambos directivos aprovecharon para lanzarse flores, mostrando abiertamente el interés de los dos gigantes tecnológicos en asociarse en el ámbito de los pagos móviles.

La intervención del consejero delegado de la compañía asiática recientemente sacada a bolsa sirvió para mostrar que Ma estaba “muy interesado” en una posible integración del servicio de pagos móviles Apple Pay con el sistema de pago Alipay de Alibaba. El CEO señaló que "Un buen matrimonio necesita a ambos trabajando duro. Respeto a Apple y respeto muy, muy mucho a Tim [Cook], de corazón. Espero que podamos hacer algo juntos".

Tras esta casi declaración de amor, el CEO de Apple correspondió a su homólogo declarando que "tengo el mayor respeto por Jack. Nos encanta asociarnos con personas que son inteligentes, con equipos flexibles, con productos asentados y que nos empujan a trabajar. Creo que Jack tiene una empresa que es exactamente así", a lo que añadió que "si podemos encontrar algunas áreas de espacio común, me encanta".

Mostrados públicamente estos afectos, ahora toca formalizar relaciones. Tim Cook ha anunciado que esta semana se reunirá de nuevo con  Jack Ma, con el objeto de concretar las líneas de una probable asociación, que podría hacerse oficial en las siguientes semanas.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos