HayCanal.com

Palo Alto Networks anuncia soluciones de seguridad para redes 5G durante el MWC 2024

Palo Alto Networks anuncia soluciones de seguridad para redes 5G durante el MWC 2024

Palo Alto Networks anuncia soluciones y servicios de seguridad para redes 5G privadas de extremo a extremo en colaboración con partners líderes en el sector.

La unión entre la seguridad 5G de Palo Alto Networks para empresas, y las integraciones y servicios de los partners de 5G privada, permite a las organizaciones desplegar, gestionar y proteger fácilmente las redes a lo largo de todo su viaje al 5G. El lanzamiento responde a la necesidad y el deseo de integraciones 5G validadas y fomenta, a su vez, la visión estratégica de Palo Alto Networks sobre un enfoque integrado y equilibrado para proteger los despliegues 5G.

Anand Oswal, vicepresidente senior y director general de Palo Alto Networks afirma: "el 5G tiene un potencial ilimitado para revolucionar nuestro futuro. Al mismo tiempo, el despliegue de estas redes es complejo y presenta importantes riesgos de seguridad. La verdadera transformación digital requiere un sólido ecosistema multiplataforma en el que soluciones integrales e integraciones innovadoras de partners garanticen una sólida seguridad 5G. Nuestras plataformas, las mejores de su clase, y nuestra coalición estratégica con partners de confianza, crean una oferta integral para ayudar a los clientes a aprovechar las ventajas del 5G".

La velocidad, fiabilidad y flexibilidad de las redes 5G son esenciales para la infraestructura nacional y los entornos de misión crítica; sin embargo, la cantidad masiva de datos transmitidos a través de redes 5G se convierten en un objetivo para los ciberdelincuentes que buscan explotar vulnerabilidades. En un estudio reciente de Palo Alto Networks, casi el 70% de los ejecutivos coinciden en que los dispositivos conectados a 5G pueden ser un vector de amenaza creciente en la tecnología operativa (OT por sus siglas en inglés). Se espera que las redes de 5G contribuyan con 1 billón de dólares a la economía mundial en 2030. Por tanto, hoy en día es urgente proteger mejor las redes más complejas, las soluciones nativas de la nube y los entornos distribuidos para facilitar este crecimiento.

Impulsada por una convergencia de IA, Zero Trust, normativas y mandatos, Palo Alto Networks 5G Security ayuda a las organizaciones a protegerse ante las amenazas más recientes, garantizando una seguridad integral en entornos de red en evolución. La combinación de soluciones de seguridad líderes del sector con tecnologías y servicios de partners disruptivos de redes 5G privadas permite a los clientes incorporar la seguridad a sus redes desde cero, protegiendo toda la infraestructura 5G y el tráfico de misión crítica que transporta.

Los partners de 5G privada de Palo Alto Networks se examinan mediante pruebas de laboratorio y han demostrado su éxito con clientes con redes privadas de 5G. Entre estos primeros partners de 5G privada se encuentran Celona, Druid, Ataya, NETSCOUT, NVIDIA y NTT DATA.

•    Celona, Druid, Ataya: las organizaciones que construyen nuevas redes 5G privadas con estos partners pueden asegurar fácilmente las redes de radio a través de integraciones con Palo Alto Networks 5G Security.

•    NETSCOUT: la visibilidad de red omnipresente a nivel de paquetes se combinará a escala con Palo Alto Networks 5G Security, ayudando a los equipos de seguridad a obtener una gran visibilidad para tomar decisiones de política inteligentes.

•    NVIDIA: la seguridad 5G escalable garantiza que las aplicaciones impulsadas por IA estén optimizadas para la velocidad, la seguridad, la precisión del tráfico y el aislamiento de datos para mantener la soberanía de estos y lograr una seguridad multiterabit y rentable para las redes móviles.

•    NTT DATA: un complemento tecnológico innovador y completo, capacidades de infraestructura de red y servicios de consultoría de TI e integración de sistemas globales de confianza ayudan a los clientes a desplegar, gestionar y proteger rápida y fácilmente sus redes 5G privadas.

Los partners de red 5G privada destacaron cómo, junto con Palo Alto Networks, ayudarán a las organizaciones a salvaguardar el eje de la futura economía digital:

Rajeev Shah, consejero delegado y fundador de Celona: "a medida que las redes 5G privadas se vuelven imperativas para las aplicaciones de misión crítica y el manejo de sus datos sensibles, estas se vuelven el objetivo principal para los ciberataques. Nuestra integración única con Palo Alto Networks proporciona una visibilidad completa y un acceso seguro para los dispositivos empresariales conectados a través de infraestructura inalámbrica celular de 5G privada. Estamos encantados de unirnos a los partners de Palo Alto Networks para seguir ofreciendo soluciones que protejan las redes de los clientes en el espacio 5G".

Liam Kenny, CEO de Druid Software: "la seguridad de Zero Trust es clave para poder proteger el tráfico 5G privado. Pero, sin visibilidad de todas las aplicaciones, servicios, suscriptores y dispositivos, no es posible una solución de Zero Trust. Nuestra integración con Palo Alto Networks proporciona a los clientes una postura de seguridad elevada, visibilidad sin precedentes, aplicación de políticas, control de usuarios móviles y detección de amenazas para todos los dispositivos IoT y de usuario que se conectan a sus redes celulares. Estamos encantados de unirnos a los partners de 5G privada, avanzando aún más en la misión de proporcionar redes 5G privadas integrales".

Rajesh Pazhyannur, consejero delegado y cofundador de Ataya: "junto con Palo Alto Networks, podemos abordar un amplio espectro de preocupaciones de seguridad que van desde escenarios específicos de la red 5G hasta escenarios avanzados de detección de amenazas, aprovechando la inteligencia del dispositivo para optimizar las posturas de Zero Trust. Estamos encantados de avanzar en nuestra colaboración como partner de 5G privada, permitiendo a los clientes obtener una gestión simplificada, una seguridad robusta y un conocimiento de las aplicaciones mediante la unificación de sus múltiples redes".

Bruce Kelley, CTO y SVP, Proveedor de Servicios, NETSCOUT: "las redes 5G pueden transformar potencialmente el mundo tal y como lo conocemos, pero dada su complejidad, las empresas necesitan ayuda. Garantizar la visibilidad del servicio de extremo a extremo es fundamental para asegurar una experiencia excepcional del cliente y monetizar el comportamiento del dispositivo y del usuario final. NETSCOUT tiene una visibilidad expansiva a través de las redes IP más grandes del mundo. Ayudamos a las empresas a combatir las ciberamenazas gracias a nuestra una visibilidad generalizada de la red a escala de paquetes y a nuestro modelo de datos abiertos. Esta visibilidad sin fronteras es exactamente lo que proporcionamos a través de nuestras integraciones con Palo Alto Networks y esperamos ampliarlas para incluir 5G".

Ash Bhalgat, director senior de desarrollo de mercado de nube, telecomunicaciones y ciberseguridad de NVIDIA: "el 5G privado permite a las empresas recopilar, transferir y analizar cantidades masivas de datos procedentes de los sensores y dispositivos edge conectados en las redes empresariales actuales. Las tecnologías NVIDIA aceleran las soluciones del ecosistema Palo Alto P5G para ayudar a crear una infraestructura 5G privada rápida, segura y preparada para la IA de las empresas modernas".

Shahid Ahmed, vicepresidente ejecutivo del Grupo, Nuevas Empresas e Innovación, NTT Ltd., Reino Unido: "las demandas computacionales de las aplicaciones de IA generativa desplegadas en el borde han hecho que las redes 5G privadas sean más críticas que nunca. Para aprovechar plenamente el potencial del 5G privado, un habilitador clave de la Industria 5.0, las organizaciones necesitan soluciones completas y totalmente gestionadas, así como asesores de confianza con las capacidades adecuadas para facilitar el despliegue, la gestión y la seguridad de las redes 5G privadas. Estamos deseando aprovechar nuestra colaboración con Palo Alto Networks y ofrecer el poder del 5G privado a los negocios actuales y futuros de nuestros clientes".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos