HayCanal.com

Bitdefender lanza nuevas capacidades de protección para cuentas de correo electrónico domésticas

Bitdefender lanza nuevas capacidades de protección para cuentas de correo electrónico domésticas

Bitdefender, líder mundial en seguridad informática, anuncia el lanzamiento de Email Protection, una nueva y potente funcionalidad que analiza e identifica contenidos potencialmente peligrosos, como intentos de phishing y fraudes online, presentes en el correo web al que se accede desde cualquier dispositivo.

Email Protection permite a los usuarios trasladar una de las mejores tecnologías de protección de endpoints del mundo a los servicios más populares de correo web, siendo actualmente compatible con Gmail y Outlook.

El correo electrónico sigue siendo el principal vector de ataque para los ciberdelincuentes. Según Statista, los sitios de phishing pasaron de 147.000 en 2020 a más de 1,35 millones en 2022. Por otra parte, el Informe sobre delitos en Internet de 2022 del FBI revela que el phishing fue el principal motivo de denuncia en los Estados Unidos por delincuencia online: un 80 % por encima de la vulneración de datos personales, que fue el segundo tipo de denuncia más presentada. En este sentido, los laboratorios de Bitdefender informan de que uno de cada cinco (23 %) de los correos electrónicos de spam analizados sobre temas financieros y bancarios son intentos de phishing.

El acceso inicial a las cuentas de correo se consigue cuando los usuarios hacen clic en enlaces o archivos adjuntos maliciosos. Una vez que el sistema resulta comprometido, los responsables de la amenaza toman su control para robar información personal o financiera, extorsionar o exigir un rescate.

Ahora que es tan habitual que los usuarios accedan al correo electrónico desde diferentes dispositivos, proporcionar una protección total contra las amenazas resulta muy complicado y, a menudo, requiere de configuraciones manuales y actualizaciones de las soluciones de seguridad de correo electrónico en todos los dispositivos con los que se accede a las bandejas de entrada.

Ante la continua y rápida evolución del malware y de los fraudes de phishing, Email Protection protege las bandejas de entrada de las personas. Es una funcionalidad muy fácil de usar y la configuración en cada cuenta de correo se lleva a cabo en cuestión de segundos. Una vez que se activa, Bitdefender analiza todos los mensajes entrantes y los marca claramente como seguros o no, lo que ayuda a que los usuarios eviten ser víctimas del malware o de fraudes.

Los ciberdelincuentes buscan continuamente la vía que menor resistencia les ofrezca, así como oportunidades a partir de errores que cometen los usuarios y que pueden llegar a comprometer sus dispositivos. Por eso, iniciar los ataques a través del correo electrónico sigue siendo su táctica preferida”, afirma Ciprian Istrate, vicepresidente senior de Operaciones del Consumer Solutions Group en Bitdefender. “Nuestra nueva funcionalidad Email Protection extiende la ciberseguridad de primer nivel de Bitdefender a los servicios de correo web más populares, lo que ayuda a proteger las bandejas de entrada con independencia del lugar o del dispositivo desde el que se acceda a ellas. Esto marca un verdadero punto de inflexión en el estilo de vida digital permanentemente conectado”.

Principales características y beneficios

•    Potente protección del correo electrónico. Tras su configuración, se analizan los correos electrónicos maliciosos en tiempo real en los servicios de correo web de Gmail y Outlook en cualquier dispositivo que se emplee para acceder a las cuentas.

•    Claro etiquetado de los contenidos sospechosos. Los mensajes se etiquetan inmediatamente como seguros o peligrosos, lo que reduce el riesgo de hacer clic accidentalmente en contenidos maliciosos.

•    Sencilla administración del correo electrónico y obtención de informes. La gestión de las bandejas de entrada (incluida la puesta en pausa o la eliminación de la protección) y de los informes (cantidad de mensajes analizados, limpios y maliciosos durante los últimos treinta días) se lleva a cabo directamente desde la interfaz de usuario de Bitdefender.

•    Sencilla configuración. La configuración de Email Protection se lleva a cabo en un minuto o menos, con tan solo unos pocos clics.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos