HayCanal.com

Más ajustes de plantilla en las Big Tech

Más ajustes de plantilla en las Big Tech

Se confirma la tendencia que mostramos hace mes y medio. Grandes tecnológicas como Google, Intel, Microsoft, Nvidia, Oracle o Salesforce, entre otras, se aprietan el cinturón respecto a las contrataciones.

La situación económica que afecta a todos los sectores no es ajena al sector IT, si bien este es de los que mejor lo llevan. En cualquier caso, se espera que tras el verano la incertidumbre alcance un punto álgido. Ante esto, varias compañías tecnológicas siguen anunciando que o bien frenarán su ritmo de contrataciones, o directamente recortarán parte de sus plantillas.

Es el caso de Oracle, que pretende disminuir los gastos en 1.000 millones de dólares, con despidos en áreas como las de marketing para sistemas de software de atención al cliente y e-commerce. O el de Microsoft, que en mayo anunció que iba a reducir el ritmo de contrataciones de desarrolladores de software, pero ahora va más allá: Tras la revisión a la baja de sus perspectivas de negocio en junio, dice que prescindirá del 1% de su plantilla, sin aclarar en qué áreas.

Mientras ésta última compañía ha llegado a un acuerdo con Netflix para que esta plataforma incluya anuncios publicitarios, la otra forma en que la compañía de servicios de streaming hace frente a su gran bajada de suscripciones de este año es la de despedir a 300 empleados, como anunciaron hace algunas semanas. Por su parte, Google, que en el segundo trimestre incrementó su plantilla en 10.000 trabajadores, paradójicamente ha anunciado a los mismos que su ritmo de contrataciones se reducirá en lo que queda de año.

Otra que ha dado un paso similar al de Microsoft respecto a mayo es Twitter, recientemente rechazada por Elon Musk en la oferta de compra, puesto que también entonces había congelado las contrataciones, y ahora ha anunciado el cese del 30% de su división de recursos humanos. Otros casos de compañías que han hecho públicos ajustes de un tipo u otro son los de Snap, Spotify o Uber.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos