HayCanal.com

Check Point Software une fuerzas con Provision-ISR

Check Point Software une fuerzas con Provision-ISR

Gracias a este nuevo acuerdo, la tecnología IoT nano de Check Point Software se integrará en los dispositivos de videovigilancia de Provision-ISR, convirtiéndose en las cámaras de CCTV más seguras del sector.

Check Point Software Technologies, un proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha anunciado su alianza con el líder del mercado internacional de CCTV Provision-ISR (Israel). El acuerdo implica la incorporación del Quantum IoT Protect Nano Agent de Check Point Software en las cámaras de CCTV de Provision-ISR para la protección de los dispositivos contra los ataques de zero-day. Esta solución aporta un nivel totalmente nuevo de ciberseguridad al mercado de la videovigilancia.

La videovigilancia desempeña un papel fundamental en la seguridad tanto de las empresas como de las personas; desde el transporte hasta los comercios, bancos y las infraestructuras críticas. Según cctv.co.uk, hay unas 691.000 cámaras de CCTV solo en la ciudad de Londres. El hecho de que la videovigilancia esté cada vez más conectada a Internet de las Cosas (IoT) está provocando que estos dispositivos sean objetivo de los ciberdelincuentes. Nano Agent es una solución de protección en tiempo real de ejecución integrada que proporciona seguridad contra ataques como el control de acceso, corrupción de la memoria, el secuestro de datos o del flujo de control, etc. Además, garantiza una cobertura del 100% del firmware, incluidos los componentes de terceros, sin comprometer el rendimiento del dispositivo.

Las cámaras de videovigilancia modernas funcionan esencialmente como pequeños ordenadores que ejecutan sistemas operativos, aplicaciones y tienen varias redes e interfaces de radiofrecuencia (RF). Como tales, también son susceptibles de sufrir ciberataques. Uno de los mayores problemas es que los usuarios suelen mantener los nombres de usuario y las contraseñas que vienen configuradas por defecto y con ese gesto dejan la puerta de entrada abierta a los ciberdelincuentes. Incluso con una contraseña fuerte, las cámaras de CCTV tradicionales no cuentan con la seguridad adecuada incorporada.

Pero ¿por qué se vulnera una cámara de videovigilancia? Los ciberdelincuentes suelen querer acceder a los controles de la cámara para apagarla, orientarla en otra dirección, manipular las imágenes o simplemente para observar la actividad que registra el dispositivo. Además, al tratarse de un equipo de red, una vez pirateado, puede utilizarse para acceder a recursos sensibles de la red corporativa a través de un movimiento lateral, donde pueden explotar las vulnerabilidades y desplegar botnets.

A escala mundial, incluso las empresas con mayor cuota de mercado han demostrado ser vulnerables. Esto se debe a que las cámaras IP tienen una potencia de procesamiento limitada, lo que deja poco espacio para el software de seguridad tradicional. En Provision-ISR queremos liderar el sector con dispositivos de CCTV 100% seguros que proporcionen a los clientes tranquilidad. Para ello, vimos necesario contar con una solución optimizada contra las amenazas que ocupara muy poco espacio y que, además, fuera plenamente fiable. Aquí es donde entra Check Point Software. Desde la detección de los riesgos de seguridad del firmware, la protección en tiempo de ejecución de los dispositivos y su gestión basada en políticas granulares, ahora tenemos una solución de seguridad robusta de principio a fin”, destaca Ami Finer, vicepresidente de ventas de Provision-ISR.

El creciente panorama de amenazas hace que sea absolutamente necesario proteger los dispositivos IoT de los ciberataques. Y la tecnología para hacerlo ya se encuentra disponible. Desde las cámaras IP, como las de Provision-ISR, hasta los routers, los dispositivos médicos y los instrumentos de control industrial, Quantum IoT Protect proporciona protección en tiempo real incluso contra los ciberataques de quinta generación, sirviendo como una poderosa línea de defensa para todos los dispositivos IoT”, destaca Oded Gonda, vicepresidente de tecnología e innovación de Check Point Software.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos