HayCanal.com

Los 6 pasos para una defensa cibernética exitosa

Los 6 pasos para una defensa cibernética exitosa

Una de las cosas que más ha evolucionado en estos últimos años, fue sin duda la red. Esta se destaca, ya que nos permite hacer cosas que antes nos quitaba tiempo y además podía ser bastante molesto.

La red evoluciona constantemente y va “simplificando” la vida de las personas, ya sea para trabajar, estudiar o realizar distintas tareas. Sin embargo, muchas veces agregar datos nuestros en esta puede derivar a que a través de distintos malware, mucha gente pueda acceder a estos y nos dé un gran dolor de cabeza, por eso, es muy importante saber que siempre es importante contar con algún antivirus para poder examinarlos y borrarlos. En este post les vamos a dar los 6 pasos para poder tener una ciberdefensa exitosa y así poder tener la computadora en óptimas condiciones. Comencemos.

¿Como luchar contra los malware en internet?

Como mencionamos anteriormente, el antivirus es una herramienta muy efectiva para poder luchar contra estos, sin embargo, muchas veces se pueden conseguir distintas precauciones como lo es la extensión del gestor de contraseñas para Chrome. El gestor de contraseñas te permitirá guardar tus contraseñas en un lugar seguro, gracias a lo cual te asegurarás de que ninguna persona no autorizada pueda acceder, por ejemplo, a una cuenta bancaria.

¿Qué pasos se deben seguir para mantener segura nuestra computadora?

En esta parte del post vamos a ser lo más claro posibles, ya que es algo con lo que se tiene que mantener en el día a día. Por eso, aquí abajo les dejamos los 6 pasos más importantes que harán que nuestra PC no sufra ningún problema.

1) Contar con algún antivirus:

Esta opción y tal como mencionamos antes, es la más utilizada por los usuarios para proteger el ordenador. Estos se caracterizan por ser una de las opciones más rápidas a la hora de querer buscar la forma de que nuestra computadora sea protegida de manera urgente, sin embargo, en los demás pasos les demostraremos que esta es solo una de las soluciones.

2) Gestores de contraseñas:

Como mencionamos anteriormente, los gestores de contraseñas son muy útiles, ya que nos permiten proteger todos los datos personales que le brindemos a la computadora. Además, esta será de gran ayuda para memorizar todas aquellas contraseñas que tengamos en las distintas páginas que usemos.

3) No descargar archivos sospechosos:

La piratería además de ser ilegal, es uno de los principales métodos que utilizan para poder infectar las computadoras. El combate contra esto es más fácil que tener que depender de un antivirus, ya que si no descargamos ningún contenido de dudosa procedencia, no correremos ningún riesgo de que nuestra computadora se llene de virus o troyanos.

4) No entrar a enlaces dudosos:

Seguramente alguna vez nos haya pasado que nos mandan por mail diciendo que si entramos a este link podremos tener ciertos beneficios o nos podemos ganar muchos premios. En este caso, el 90% de estos mails son fraudulentos y buscan que los usuarios ingresen a dicho link y así poderles sacar todos los datos y usarlos de forma fraudulenta.

5) Comprobar la seguridad de tu Wifi:

Si bien las conexiones Wireless se han vuelto de moda, gracias a las comodidades que ofrece, sin embargo, estas pueden ser muy inseguras. Por eso, muchas empresas deciden seguir usando sus redes locales de manera cableada.

6) No utilizar siempre los mismos password:

Los passwords o contraseñas están hechas para que nuestro perfil se vea seguro, sin embargo, si tenemos un ordenador infectado puede llevarnos a que estas sean vulnerables. Por el bien del usuario es importante que en cada red social, billetera virtual o sitio que tenga datos importantes de nosotros, se utilice una contraseña diferente.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos