HayCanal.com

No tantos comprarán  online en Black Friday

No tantos comprarán online en Black Friday

El 53 por ciento de los consumidores no prevé hacer compras online durante Black Friday ni Cyber ​​Monday.

Como el resto de este año 2020, la presente temporada de compras navideñas va a ser atípica. Para conocer cómo serán dichas compras online y cómo la pandemia podría afectar a la temporada navideña y las posteriores implicaciones para la ciberseguridad, CyberArk ha llevado a cabo un estudio, entre más de 2.000 consumidores en todo el mundo, que ha arrojado algunos puntos clave a tener en cuenta.

Así, del estudio "CyberArk Holiday Shopping Security Survey 2020", se desprenden los siguientes datos:

• A pesar del aumento de las compras online, el 53% de los consumidores no participará en los tradicionales días de grandes rebajas (como Black Friday o Cyber ​​Monday), aunque muchas tiendas ya están empezando a ofrecer grandes ofertas.

·     Un gran número de encuestados señala haber comenzado sus compras hace tiempo para evitar retrasos en los envíos.

·     El 74% de los consumidores no confía completamente en la capacidad de los minoristas para proteger sus transacciones y su privacidad.

infografia

• El 57% comprará en tiendas online desconocidas con el objetivo de encontrar el regalo ideal.

·     El 30% de los encuestados admite usar sus dispositivos corporativos para realizar sus compras online, lo que supone una gran amenaza para la seguridad de la compañía.

·     El 65% de los consumidores ha confesado que guarda tanto las tarjetas de crédito como las contraseñas en sus dispositivos.

·     Durante los últimos seis/ocho meses, las tiendas online han buscado atraer a los clientes ofreciéndoles grandes descuentos y adaptándose a las necesidades de los usuarios.

·     Sin esperar al inicio oficial de la temporada de compras navideñas, empresas como Amazon o Best Buy han lanzado sus grandes descuentos en el mes de octubre.

Por otro lado, muchos comercios electrónicos están ampliando la temporada de compras online, lo que les brinda a los consumidores más oportunidades para conseguir una buena oferta, aunque también significa más posibilidades para que los ciberdelincuentes ataquen. Y aunque los consumidores no confían totalmente en la capacidad de las tiendas online para proteger sus datos y su privacidad, sus propios comportamientos de compra podrían ponerlos en mayor riesgo.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos