HayCanal.com

HP acelera el futuro del trabajo con potentes experiencias en la nube

HP acelera el futuro del trabajo con potentes experiencias en la nube

En el contexto de un mundo cada vez más rápido, cambiante y conectado, HP apuesta por dispositivos cloud con la introducción de sus nuevos Chrome Enterprise y thin client.

Los trabajadores actuales buscan dispositivos centrados en la nube que sean potentes, seguros y sencillos, al tiempo que se adaptan a las nuevas realidades del trabajo en casa o en la oficina. El uso de infraestructura de escritorios virtualizados (VDI) y de aplicaciones basadas en la web se ha incrementado en todo el mundo y el COVID-19 ha acelerado este cambio aún más. Como resultado de esta evolución, los profesionales de TI se enfrentan a la gestión, el despliegue, escalado y seguridad de los endpoint cloud de una fuerza laboral geográficamente dispersa, en un entorno virtual de rápido crecimiento.

Por todo ello, HP ha anunciado dispositivos cloud elegantes reinventados para usuarios que trabajan entre su casa y la oficina, diseñados con potentes procesadores móviles AMD Ryzen e Intel Core de 10ª generación, que los departamentos de TI pueden desplegar, asegurar y gestionar rápidamente, proporcionando experiencias de primera calidad.

Soluciones Chrome sencillas, escalables y seguras para usuarios profesionales

HP ha ampliado su portfolio de productos Chromebook con el HP Pro c645 Chromebook Enterprise que cuenta con el más reciente procesador móvil AMD Ryzen Serie C. El Pro c645, que ofrece una experiencia de primera calidad a los usuarios profesionales, proporciona un rendimiento gráfico y multitarea mejorado, lo que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia fluida en la producción multimedia y las videoconferencias. La tecnología Wi-Fi 6 ofrece velocidades 3 veces más rápidas y una capacidad de hasta 4 veces (en comparación con Wi-Fi 5), lo que hace que los usuarios sean más productivos y con la posibilidad de conectarse independientemente de dónde se encuentren. Ofrece una gran seguridad y privacidad desde dentro hacia fuera, empezando por el sistema operativo Chrome, una cámara de privacidad de HP con obturador para abrir y cerrar rápidamente para mantener la privacidad personal, y un sensor de huellas dactilares opcional que desbloquea el dispositivo de forma segura en un instante. Con el Chrome Enterprise Upgrade, Pro c645 proporciona una gestión y seguridad profesional con una simplicidad excepcional para ahorrar tiempo y dinero a los departamentos de TI.

El HP Chromebox Enterprise G3, diseñado con las capacidades profesionales del sistema operativo Chrome. Es un dispositivo Chrome compacto y escalable basado en escritorio o para usuarios que trabajan desde casa, que es fácil de gestionar, asegurar y administrar a través de Google Admin Console. Los trabajadores de misión crítica pueden administrar sus cargas de trabajo con rapidez y fiabilidad gracias al innovador rendimiento de un procesador[iv] Intel® de 10ª generación y a un almacenamiento SSD más rápido. Su diseño pequeño y modular está optimizado para dar una máxima versatilidad y ofrecer una experiencia de PC completa desde un Chromebox. Asimismo, cuenta con un gran número de puertos y compatibilidad con distintos monitores, así como Wi-Fi 6 para conexiones rápidas y estables.

Impulsando los espacios de trabajo virtuales

A medida que las organizaciones continúan adoptando plataformas de virtualización líderes en la industria, el COVID-19 ha creado la necesidad de movilizar a los trabajadores con soluciones altamente seguras y fáciles de gestionar que satisfagan tanto a los informáticos como a los usuarios.

El Thin Client móvil HP mt46 ofrece experiencias de primera calidad con un diseño cómodo, seguro, fiable y conectividad productiva. Las funciones de seguridad mejoradas como HP Sure Start y Sure View Reflect permiten a los usuarios la flexibilidad de trabajar en cualquier lugar sin la preocupación de que se pueda filtrar información confidencial a través de ataques visuales de hacking y de la BIOS. Diseñado con procesadores móviles AMD Ryzen PRO 4000 Series con memoria DDR4-2666 y con Windows 10 IoT o el sistema operativo ThinPro de HP, el dispositivo puede manejar cargas de trabajo pesadas con un rendimiento rápido cuando se realizan varias tareas. Los usuarios pueden permanecer conectados con Wi-Fi 6 y armados con una batería de alta densidad para mantenerse productivos durante todo el día. Asimismo, se puede aumentar la calidad de las llamadas en conferencia con una cámara HD de visión angular amplia que ofrece un vídeo nítido y claro, un micrófono,  y Audio Bang & Olufsen que ofrece una excelente calidad de audio, incluso cuando se desplazan por su espacio de trabajo. HP mt46 incluye HP Privacy Camera, un sensor de huellas dactilares opcional y un ajuste de brillo automático para mejorar la seguridad y la productividad.

El Thin Client HP t540 proporciona a los trabajadores de primera línea una solución VDI de escritorio segura y compacta que ofrece la máxima flexibilidad para su colocación en cualquier lugar, dado que los espacios de trabajo son cada vez más pequeños, abiertos o polivalentes. Construido para el uso diario y con procesador AMD Ryzen Embedded R1305 r y Windows 10 IoT, este robusto dispositivo aumenta la productividad al permitir la colaboración efectiva y multitarea, y los mantiene conectados con una conectividad Wi-Fi 6 robusta[xii]. Un único cable USB-C conectado a una pantalla docking preparada para el futuro proporciona una solución de escritorio limpia, manteniendo los espacios de trabajo ordenados.

HP también ha anunciado HP ThinPro 7.2, su sistema operativo de próxima generación enfocado a la nube, creado especialmente para ofrecer una experiencia cloud flexible y segura. Los usuarios pueden conectarse con comunicaciones sin retrasos y sin problemas a través de VDI o de la nube mediante su elección de una importante plataforma de comunicaciones unificadas. Mientras que las organizaciones de TI pueden garantizar un trabajo sin preocupaciones desde cualquier lugar con las últimas características de seguridad mejorada como SecureBoot Signing.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos