HayCanal.com

COVID-19: Defensa contra ciberataques

COVID-19: Defensa contra ciberataques

Cuando surgen situaciones críticas que afectan al ser humano, a menudo se dan riesgos cibernéticos añadidos cuando surgen agentes que intentan capitalizar los temores de las personas.

La actual crisis sanitaria mundial es muestra de ello, cuando la OMS alerta de piratas informáticos que lanzan correos electrónicos de phishing cuidadosamente coordinados que pretenden ofrecer noticias sobre la situación. En la República Checa hay constancia de que los hackers se concentran en los hospitales que luchan contra la epidemia con ataques de ransomware, lo que muestra hasta dónde pueden llegar para obtener ganancias monetarias.

Los atacantes seguirán aprovechando las vulnerabilidades en la psique humana a través de la ingeniería social y los ataques basados en phishing, y muchos lograrán infiltrarse en redes corporativas en una gran variedad de industrias. Las empresas deben enfrentar este desafío adoptando una gestión de acceso privilegiado para evitar la propagación lateral de un ataque. Al administrar y rotar de manera proactiva las credenciales 'privilegiadas' de alto valor y limitar el acceso del usuario a solo la información y las herramientas necesarias para desempeñar su función inmediata, se puede contener la ruta de un atacante a los datos y activos críticos, lo que reduce su capacidad de filtrar información o de interrumpir las operaciones.

Rich Turner, SVP EMEA de CyberArk


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos