HayCanal.com

Cinco tendencias del Marketing Digital en 2018

Cinco tendencias del Marketing Digital en 2018

Cualquier profesional que esté directa o indirectamente relacionado con el mundo del marketing puede asegurar que los avances dentro de este campo son continuos e imparables. A cada momento aparecen nuevas tendencias que pretenden ser una revolución, tratando de ayudar a los ejecutivos a transmitir sus mensajes de una manera más creativa y eficiente para ayudarles a conectar con nuevas audiencias a las que no habían tenido acceso antes.

El problema aquí radica en que estas tendencias solo son efectivas y útiles si permiten medir el impacto que éstas tienen contra los objetivos estratégicos de cada organización. Por eso, Sweetspot promueve sus propias tendencias alrededor de cómo se miden y utilizan los datos con el fin de ayudar a entender el impacto de las campañas de marketing llevadas a cabo y facilitar la toma de decisiones en base a ellas.

Tendencias en Marketing Digital

Plataforma para la gestión de datos: herramienta imprescindible para cualquier gestión de inversiones, incluidas las de Marketing Digital. Una buena plataforma de gestión de datos indicará qué hacer con la información obtenida y permitirá extraer un significado útil y valioso a los datos ya recogidos. Así, a través de esta gestión de los datos, se puede visualizar y obtener información que conduzca la toma de decisiones dentro del ámbito empresarial.

Storytelling: al igual que las marcas crean narrativas para humanizar y generar conexiones emocionales entre su audiencia y sus productos/servicios, el mismo efecto se consigue al incluir elementos de Storytelling en conjunción con los datos. Estos elementos de Storytelling permiten que conceptos complicados sean traducidos en conclusiones de negocio (al fin y al cabo palabras) que hablan el mismo idioma que la persona que recibe dicha información, facilitando así la experiencia de consumo de la misma.

Growth Hacking: es un concepto basado en la experimentación y el análisis que permite identificar nuevas formas de crecimiento a través de pruebas y datos de cara a llegar a unos consumidores con un perfil cada vez más exigente. Esta técnica permite aumentar de manera rápida y tangible el número de leads y el conocimiento de la marca/empresa con la mínima inversión.

Verbalización del dato: los asistentes digitales como Siri y Alexa están ofreciendo resultados en tiempo real de temas cada vez más centrados en aspectos cotidianos. Estos asistentes de voz traducen la información o datos registrados en palabras (verbalización) y ofrecen una conclusión elaborada, asociada a KPIs y mostrando los principales titulares y conclusiones en torno a las métricas definidas dentro de cada organización. De esta forma, se abre un nuevo mundo de posibilidades en donde los empresarios pueden interactuar a través del lenguaje humano de una manera más natural con sus datos.

Mobile on the go: la continua conexión a través del móvil está teniendo un gran impacto en la toma de decisiones. Las costumbres han cambiado, tanto del consumidor como de los empresarios, y por ello se deben adaptar en consecuencia tanto las estrategias de marketing como los propios reportes a todos los canales.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos