La compra de Yahoo por Verizon tendrá que esperar un tiempo más
A pesar de haber dado recientemente un paso en su reestructuración ante la compra por Verizon, con la creación de Altaba, ahora la operación de la venta de Yahoo, que en principio iba a ser inminente, se verá retrasada un tiempo más.
La compañía de internet aplazó su venta al gigante de comunicaciones, preacordada en 4.800 millones de dólares e inicialmente prevista para principios de este año, hasta el próximo trimestre, según informó este lunes. Yahoo comunicó esta decisión junto a su resultados anuales que muestran ganancias de 162 millones de dólares en el último trimestre del año pese a los dos hackeos masivos que reconoció la compañía en ese periodo y que pusieron el acuerdo con Verizon en entredicho.
La directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, dijo este lunes en un comunicado que las perspectivas con Verizon son "brillantes", pese a que fuentes del gigante de comunicaciones confirmaron al The New York Times que siguen analizando el impacto de los hackeos antes de cerrar la compra.
Yahoo reconoció en septiembre y diciembre del pasado año, después de acordar en julio su venta a Verizon, dos robos masivos de información ocurridos en 2013 y 2014 que afectaron en total a cerca de 1.500 millones de usuarios.
El preacuerdo con Verizon contempla la venta del negocio publicitario de Yahoo, sus páginas web, sus aplicaciones móviles y sus correos electrónicos.
Artículo escrito por EFE y publicado en 20minutos.es