HayCanal.com

La confusión del anuncio sobre Yahoo, Marissa Mayer y la nueva Altaba

La confusión del anuncio sobre Yahoo, Marissa Mayer y la nueva Altaba

Una de las noticias de tecnología más destacadas de 2016 fue en realidad la confirmación de algo ya esperado tiempo atrás, como era la compra de Yahoo por Verizon.

Ahora, uno de los anuncios más comentados en lo poco que llevamos de 2017 es consecuencia de aquello, y por lo tanto también entraba dentro de lo previsible, aunque haya generado algo de confusión. Y es que la nueva Altaba no será lo que entendemos por el tradicional Yahoo, y de hecho apenas es una parte menos conocida de la empresa.

Las redes sociales reaccionaban a la noticia de este lunes acerca del futuro de Yahoo de forma confusa, con frases tales como “en esto se convertirá el que durante muchos años fue uno de los símbolos de Internet”, “mi pasado online (correos electrónicos, etc) se llamará Altaba”, y otros tweets y mensajes por el estilo. Lo cierto es que el anuncio de la compañía acerca de la creación del holding Altaba Inc no incluye la parte más popular del otrora exitoso portal de Internet. Lo cual no quita que, en cualquier caso, la caída de Yahoo sigue (y seguirá) mostrando consecuencias impensables años atrás.

En el documento publicado acerca de los primeros cambios que supondrá la compra de Yahoo por Verizon, se incluyen las dos noticias que más han llamado la atención durante las últimas horas: La creación de Altaba Inc, nuevo holding bajo el cual se integrará a Yahoo Japan, Alibaba, a parte de las inversiones de Yahoo y otros activos que no fueron comprados por Verizon (por lo tanto, no incluyen los sitios y servicios web conocidos de Yahoo). Por otro lado, la renuncia de Marissa Mayer a su puesto en la junta directiva.

Con respecto a lo primero, la parte de Yahoo conocida por todos, la que se ha mostrado como símbolo nostálgico en las redes sociales, probablemente seguirá llamándose Yahoo!, y en cualquier caso integrada dentro de Verizon. Es lo poco que queda de la compañía, lo que no ha sido comprado por Verizon, lo que se llamará Altaba, y según parece Marissa Mayer no intervendrá en ella.

Y en cuanto a la dimisión de Mayer, es sólo la más relevante de una serie de renuncias que incluye a otros seis miembros de la junta directiva de Yahoo, quedando ahora sólo cinco. Lo que todavía no se conoce es cuál será el papel de Mayer en el organigrama de Verizon.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos