HayCanal.com

Stormshield refuerza sus equipos e introduce una herramienta de gestión de solicitudes

Stormshield refuerza sus equipos e introduce una herramienta de gestión de solicitudes

Con el objetivo de reforzar los equipos de los departamentos técnico, de soporte y de ventas, Stormshield, referente europeo en infraestructuras críticas, datos sensibles y entornos operativos, anuncia la creación de 65 nuevos puestos de trabajo durante 2021, trabajadores que se suman a los más de 86 contratados a lo largo del año anterior.

Siempre a la vanguardia de la innovación, Stormshield ha decidido fortalecer su plantilla, mejorar su proceso de contratación y replantear su estructura organizativa. Con tal fin, la compañía ha introducido una novedosa herramienta de gestión de solicitudes, nuevos enfoques de búsqueda de candidatos e innovadores procesos de integración de empleados sobre la base de las limitaciones sanitarias actuales (e-orientación, e-cafés con los equipos directivos, etc.).

A este respecto, Franck Bourget, Director de Ingeniería de Stormshield, afirma: "En 2020, a pesar del parón de la actividad, conseguimos mantener los mismos niveles de calidad en nuestro proceso de selección de candidatos, aunque las pruebas pasaran a ser online. Así, y además de las entrevistas tradicionales, utilizamos herramientas de revisión de código con casos prácticos que habían sido creadas y adaptadas a nuestras necesidades, lo que nos permitió colocar a los candidatos ante situaciones reales y evaluar su enfoque, sus conocimientos y su capacidad para trabajar a distancia”.

Formación más ágil y rápida

En este periodo marcado por la contratación de nuevos recursos y por el mayor uso del teletrabajo, Stormshield ha lanzado también Academias, una iniciativa con la que agilizar el proceso de formación de los nuevos empleados y facilitar su proceso de incorporación.

Como un programa de capacitación técnica y mediante una nueva estructura de I+D dedicada a los recién llegados, los nuevos trabajadores siguen un curso de formación a tiempo completo para familiarizarse con las tecnologías que utilizarán y los métodos de trabajo que aplicarán, lo que les ayudará también a comprender mejor la gama de soluciones que ofrece Stormshield. Tras esto, los nuevos empleados ya están preparados para unirse a los equipos de desarrollo e integrarse en ellos de forma mucho más eficiente. Más de 40 empleados se han incorporado al departamento de I+D en menos de ocho meses.

Además de conseguir que los nuevos recursos adquieran los conocimientos necesarios para desempeñar sus funciones de una forma más rápida y ágil, con las Academias Stormshield logra minimizar el impacto que los equipos de desarrollo sufren cuando, en periodos de alta contratación, tienen que simultanear la formación de estas personas con sus responsabilidades diarias.

Un entorno de teletrabajo adecuado

Adicionalmente a lo comentado, Stormshield se ha volcado también en proporcionar a los equipos un entorno de trabajo adecuado a la nueva realidad.

Así, y aunque el teletrabajo lleva funcionando a gran escala en Stormshield desde hace varios años, la situación sanitaria ha provocado que pase a ser generalizado, sobre todo para aquellos que no viven cerca de una oficina local. Además, los empleados disponen de todas las herramientas necesarias para interactuar eficazmente a distancia en un entorno de trabajo realmente agradable. Los equipos también organizan eventos que permiten compartir momentos sociales de forma virtual (juegos de escape, magia online, juegos virtuales, sesiones de debate por videoconferencia con todos los empleados, etc.).

Sobre este nuevo entorno, Sylvie Blondel, Directora de Recursos Humanos de Stormshield, asegura: "Más que nunca, tenemos que cambiar nuestro enfoque de RRHH para garantizar que nuestros empleados disfruten de unas buenas condiciones de trabajo y que no perdamos el contacto con ellos mientras están teletrabajando. Seguiremos invirtiendo e innovando para contratar a nuevos empleados con talento y permitirles prosperar dentro de nuestros equipos. El compromiso, la colaboración, el desarrollo personal, el soporte geográfico inmediato y la experiencia son valores fundamentales en el corazón de nuestra filosofía de gestión de recursos humanos".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos