HayCanal.com

Information Builders reunió a clientes y partners en Summit España 2016

Information Builders reunió a clientes y partners en Summit España 2016

Information Builders, fabricante especializado en business intelligence, BI, y analítica, integridad e integración de la información, ha celebrado el 26 de mayo en Madrid Summit España 2016, su evento más importante del año en el que ha reunido a clientes y partners de nuestro país.

En torno a 130 asistentes han podido comprobar de primera mano las claves para conocer las mejores prácticas y soluciones de inteligencia y analítica de negocio, integración y calidad de los datos, y entender cómo trabajan en conjunto estas tecnologías para ayudar a monetizar el valor de la información. Además, se ha analizado cómo confluyen estas soluciones con otras tendencias clave de la industria como el Big Data, la visualización avanzada de datos, el BI en modo auto-servicio, la calidad de los datos, el BI móvil o la gestión de datos maestros.

Las herramientas de BI y analítica en modo auto-servicio para usuarios de negocio se deben adaptar para atender las necesidades específicas de cada uno de ellos. Desde el experimentado analista de datos hasta el usuario de negocio no-técnico han de poder contar con un acceso sencillo y directo a la inteligencia y analítica de negocio”, argumenta Miguel Reyes, Vicepresidente de Information Builders para EMEA Sur y Latinoamérica. “Ningún otro fabricante del mercado puede facilitar una experiencia de usuario tan superlativa como Information Builders. Y algunos de nuestros principales clientes han constatado esta realidad en nuestro Summit 2016”.

Ponentes de alto nivel

El evento ha contado con la presencia de directivos de algunos de nuestros principales clientes, como DKV e Imserso, que han mostrado cómo la tecnología de Information Builders les ha ayudado a aumentar el valor de sus organizaciones, reducir sus costes e incrementar la retención de clientes; así como de partners como Everis, que ha expuesto cómo su compañía está colaborando con el fabricante estadounidense para ayudar a las empresas del sector de la automoción en pro de su transformación digital. Por otro lado, la firma analista IDC ha planteado su visión sobre el rol que está jugando la información en el tejido empresarial actual.

Además, por parte de Information Builders también han participado Miguel Reyes, máximo responsable de la subsidiaria ibérica, que ha hecho un repaso por la actualidad de las operaciones de la entidad en nuestro país; así como Michael Corcoran, Vicepresidente Senior y Chief Marketing Officer, y Kevin Quinn, Vicepresidente de la división WebFOCUS Product Management de la corporación, que han analizado el papel de los datos y la analítica en la transformación digital de las organizaciones.

En las sesiones paralelas tras el almuerzo se ha desgranado el roadmap previsto por Information Builders para los próximos trimestres en las áreas tanto de BI como de analítica y gestión de la información. También se ha analizado la postura de la compañía en materia de análisis avanzados a través de la visualización y de In-Document Analytics, así como su aproximación al Big Data mediante el autoservicio de BI con Hadoop Data Manager. Además se han desvelado varios trucos para mejorar la experiencia de usuario con WebFOCUS 8 y las claves para repensar el acercamiento a la Gestión de Datos Maestros (MDM) con Omni-Gen.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos