HayCanal.com

18 soluciones de software CRM

18 soluciones de software CRM

Antes de decidir qué producto se va a implementar, se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos: no todas las soluciones CRM son iguales, y gran parte de soluciones han sido realizadas para empresas grandes, Sin embargo, en los últimos tiempos, se han direccionado también para empresas medianas y pequeñas. En éstas deben tener una rápida implementación, costos bajos y debe ser de sencilla utilización para su éxito.

El CRM ¿Soluciona las necesidades de su empresa?

Para decidirse por una solución se deben conocer los procesos críticos y conocer las necesidades técnicas y funcionales para un mejor funcionamiento. Por ejemplo:

Grado de rapidez y simplicidad a la hora de la implantación

Una solución no debería demorarse más de seis meses en su implantación en la organización, y debe ser muy adaptable a los futuros cambios, como nuevos reportes, incremento de usuarios, aumento de opciones y de funciones, y todo esto no debería tardar más de unos minutos.
Un sistema capaz de crecer a la misma velocidad que la empresa

El sistema debe ser capaz de poder capturar la información de todas las fuentes que la organización cuenta además de integrarla de la mejor manera y ésta debe estar a disponibilidad del personal que maneja los procesos y de los autorizados por la organización.

Soporte del fabricante

La experiencia de implantación en empresas de la misma naturaleza es muy importante además de la capacidad de soporte técnico en cualquier momento que la organización lo requiera.

Costo real de la solución

Es muy importante saber el costo total de implantación de la solución, la oferta tiene que ser comprensiva y considerar todos los aspectos del momento y futuros como soportes técnicos o actualizaciones para conocer el costo real.

Soluciones tecnológicas del CRM

A continuación se mencionan las soluciones tecnológicas más utilizadas y conocidas:

Applix (iCRM suite)

Contiene tres módulos: Ventas (iSales), Servicio al Cliente (iServices) y estadístico (iCustomerinsight), en estos módulos contiene los componentes principales de cualquier solución CRM, no posee el módulo de Marketing, ni su integración es 100% efectiva.

Broadvision (Enterprise one-to-one suite)

Todas las soluciones trabajan bajo el concepto de personalización, permite la integración de diferentes sistemas, lo que lo hace líder en cuanto a la personalización y al análisis de datos.

Chordiant (CRM unificado)

Integra información de diferentes fuentes externas para integrarlas y obtener una base de datos de clientes unificada y completa, es uno de los productos más flexibles y abiertos del mercado.

Cisco (Customerinteraction suite)

Desarrolla sus propias funcionalidades en base a otras soluciones CRM, es decir no desarrolla su propio software, sino que agrega funcionalidades a los ya existentes.

Clarify (eBusinesssolution)

Contiene gran cantidad de sub-módulos que pueden ser integrados en la solución básica, además de cubrir ventas, marketing y servicio al cliente, no es muy funcional al momento de analizar información.

eGain: (eGainproduct suite)

Su fortaleza radica en el soporte y servicio al cliente, integra el canal telefónico, chat, email y especialmente Call Center, el análisis de datos no es excelente pero puede ser mejorado con software adicionales.

E.Piphany (e.5 System)

Presenta funcionalidad de marketing, ventas, servicio y soporte al cliente junto a herramientas de análisis, además presenta personalización, gestión de campañas y análisis de información.

Epicor (eFrontOffice)

Posee cinco módulos que integran frontoffice, backoffice, analíticas, comercio e integración además de soluciones verticales, su funcionamiento es aprovechado por las pequeñas y medianas empresas y su mantenimiento es sencillo.

Frontrange: (Frontoffice 2000)

Es también conocido como Goldmine, líder en la pequeña empresa, para la mediana empresa su producto consiste en la automatización de tareas de marketing y ventas, contiene también servicio al cliente y análisis de datos, los módulos de marketing y ventas pueden adquirirse por separado.

Interact/Saleslogic (Saleslogic suite)

Dirigida para la mediana empresa, sus módulos son de ventas, marketing y servicio al cliente, puede ser utilizada para destruir información a través de dispositivos móviles.

Onyx (Onyx 2000)

Participa en las áreas de marketing, ventas y servicio al cliente, tiene más flexibilidad y funcionalidad al mix de productos a diferencia de otras soluciones, utilizado en la mediana y grande empresa.

Oracle (eBusiness Suite)

Oracle lanzó una solución CRM completa, cubre todas las áreas de CRM, como marketing, ventas y obviamente el análisis de datos, tiene una alta capacidad de desarrollo de la solución.

Peoplesoft (Peoplesoft 8)

Nace de la unión de dos soluciones Peoplesoft y Vantine, es muy flexible en la mayor parte de módulos del CRM, su suite completa está basada en la arquitectura en web.

Pivotal (eRelationship 2000)

Tiene gran funcionalidad en ventas, marketing, servicio al cliente, sirve para la gestión completa de ventas y soporte inalámbrico, utiliza tecnología Microsoft.

RightNow (RightNow Web)

Se centra en el servicio al cliente, se integra la funcionalidad de gestión email y de chat, tiene el módulo de creación de campañas publicitarias.

SAP ( My SAP)

Incluye los módulos de marketing, ventas, gestión de pedidos y funciones de servicio al cliente.

Siebel (eBusiness 2000)

Tiene módulos para todas las áreas del CRM, es el líder indiscutible del mercado, la solución se enfoca mayormente para grandes empresas a causa de su elevado costo para poseer todas las funcionalidades, integra las gestión, sincronización y coordinación de todos los puntos de contacto con los clientes.

Vignette

Predomina en el sector bancario, puede integrarse con la solución Siebel, posiblemente para permanecer en el mercado deba fusionarse con otra solución CRM.

Telesoft e-CRM

Es el software de relacionamiento con clientes líder en el mercado financiero que brinda una plataforma común para la interacción con el cliente, permitiendo coordinar los esfuerzos de los distintos sectores de la compañía hacia y con el cliente para brindar un flujo de comunicación óptimo a través de todos los canales.

 

Fuente: Universidad Politécnica Salesiana sede Quito

Adaptado por la División Consultoría de Evaluandosoftware.com

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos