HayCanal.com

Gartner califica como Visionario a Information Builders en Integración de Datos

Gartner califica como Visionario a Information Builders en Integración de Datos

Information Builders, fabricante especializado en business intelligence, BI, y analítica, integridad e integración de la información, ha sido posicionado como Visionario en el último Cuadrante Mágico de Gartner para Herramientas de Integración de Datos.

Este reconocimiento se fundamenta en la evaluación de su suite iWay Integration, que proporciona a las organizaciones la habilidad para extraer el máximo partido posible en el ámbito de negocio a su infraestructura existente –ya sean aplicaciones, bases de datos o plataformas de desarrollo-. El empleo de esta tecnología de integración les permitirá desarrollar nuevas aplicaciones, analizar el denominado Big Data o ganar visibilidad en tiempo real sobre sus procesos de negocio.

La suite iWay Integration combina funcionalidades de integración y calidad de datos con gestión de datos maestros (MDM) para que las empresas puedan acceder de manera directa a todos sus datos y diseñar una arquitectura que les permita cumplir con las necesidades de sus usuarios. Para aquellas compañías que cuentan simultáneamente con diversos proyectos de integración de datos, iWay resulta realmente útil ya que acelera sus fases de despliegue y reduce los riesgos inherentes a la diversidad de los datos.

De acuerdo al informe de Gartner, que ha analizado las propuestas de 13 proveedores, “las organizaciones cada día consideran con más ahínco la integración de datos como un requisito estratégico, en torno al que desean hallar funcionalidades integrales de descubrimiento de datos, modelos flexibles de despliegue y sinergias con sus infraestructuras de información y aplicaciones”.

Alcanzar la integración real de los datos es una de las tareas más dificultosas para cualquier compañía, debido a la complejidad, el coste y los riesgos asociados que puede suponer emprender una estrategia errónea en este campo”, subraya Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Information Builders es un proveedor innovador también en este ámbito, puesto que facilita a las empresas la integración de los datos procedentes de fuentes dispares y la generación de una visión fidedigna de esa información para que sus usuarios puedan tomar mejores decisiones. Consideramos que nuestra inclusión en el Cuadrante Mágico de Gartner como empresa visionaria refuerza nuestra apuesta por este segmento tecnológico”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos