HayCanal.com

Atos utiliza Big Data analytics para conseguir unas calles más seguras

Atos utiliza Big Data analytics para conseguir unas calles más seguras

Atos, líder internacional en servicios digitales, encabeza un consorcio para presentar una solución innovadora aplicada en la ciudad de Eindhoven que permite una mayor seguridad en el ambiente de la vida nocturna, generalmente bastante frecuentado.

Mediante el uso de la inteligencia Big Data, las autoridades son capaces de tomar decisiones sobre cualquier acción que pueda ser necesaria para mantener una vida nocturna segura. Los primeros resultados de la prueba piloto CityPulse ya se han analizado, resultando ser un éxito.

El piloto CityPulse ha sido desarrollado por Atos junto con el Instituto Holandés de Seguridad y Vigilancia (DITSS), e Intel. Su objetivo es ayudar a Eindhoven a gestionar la calle Stratumseind, en el centro de la ciudad. Se trata de la calle más larga de los Países Bajos, con más de 50 bares y discotecas que dan la bienvenida a 20.000 visitantes cada fin de semana.

Bianca Van Kaathoven, vicealcaldesa principal de la ciudad de Eindhoven: "El proyecto piloto CityPulse es importante para nosotros, pues convierte Eindhoven en una ciudad innovadora. Utilizamos los espacios públicos para desarrollar nuevas ideas. CityPulse nos está ayudando a hacer de Stratumseind un lugar más seguro y agradable para todos. Estamos impresionados por los primeros resultados del trabajo de Atos, que ha conseguido gestionar un consorcio de varios socios".

Atos es pionero en liderar este novedoso proyecto que combina el análisis de Big Data y el estudio, en tiempo real, de las garantías de privacidad. Sus científicos utilizan patrones de inteligencia y aplican los puntos de vista de los datos recogidos para informar a las autoridades y desencadenar las acciones deseadas. Además de analizar los datos de vídeo y sonido de las cámaras y micrófonos de vigilancia, se utilizan las redes sociales para crear una imagen completa y clara de la calle. Esto ayudará a las autoridades a responder ante posibles situaciones de amenaza.

Albert Seubers, Jefe de “Estrategia Global y Desarrollo de Negocios SmartCity” de Atos: "El uso de Big Data analytics para la información que se reúne a partir de varias fuentes se puede ampliar, incluyendo distintas áreas - por ejemplo, alertando a los ciudadanos cuando los niveles de contaminación alcancen cierto umbral, o redirigir automáticamente el tráfico cuando no queden plazas de aparcamiento o haya atasco. No hay límites en los desafíos de esta solución para ayudar a la ciudad. Estamos orgullosos de liderar este consorcio que incluye a socios como DITTS, y esperamos poder trabajar en proyectos similares en otros países y sectores, ya que esta solución se puede implementar y personalizar en cualquier lugar o en cualquier caso, siempre que se mantengan los niveles de seguridad y privacidad más estrictos".

Rob Pols, CEO de Atos en el Benelux y los Países Nórdicos, concluye: "Muchas empresas están considerando cómo extraer valor a partir del Big Data. Atos adoptó el piloto CityPulse gracias a su experiencia con éste, su inversión en I+D, la innovación y los conocimientos sobre análisis de datos en tiempo real".

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos