HayCanal.com

Information Builders bate a todos sus competidores en un informe de Ventana Research

Information Builders bate a todos sus competidores en un informe de Ventana Research

Information Builders, fabricante especializado en business intelligence, BI, y analítica, integridad e integración de la información, anuncia que Ventana Research le ha destacado como principal fabricante en su último informe sobre business intelligence y analítica.

La firma analista ha evaluado a los 15 principales fabricantes de business intelligence y analítica de la industria, en torno a siete categorías: cinco de ellas relacionadas con producto (usabilidad, manejabilidad, fiabilidad, capacidad y adaptabilidad) y dos vinculadas al cliente (reconocimiento del fabricante y TCO/ROI). Information Builders obtuvo la puntuación media más alta de entre los 15, así como la mejor calificación en cuatro de las siete categorías (manejabilidad, fiabilidad, reconocimiento y TCO/ROI). Según Ventana Research, Information Builders ha destacado especialmente frente a sus competidores gracias a “la excepcional experiencia de usuario que proporciona a sus clientes, así como a la capacidad que tiene para integrar en una única plataforma funcionalidades avanzadas de gestión de datos, analítica predictiva, `visual discovery´ e inteligencia operacional”.

El mercado de BI sigue innovando

El estudio de Ventana Research subraya que los proyectos de BI que hoy día se están desarrollando contradicen la visión general que hasta la fecha se tenía de este mercado, al parecer sumido en un estado de cierto anquilosamiento. Si bien, actualmente está experimentando importantes avances en áreas de `visual discovery´ y aplicaciones basadas en la nube. En línea con esta evolución, Information Builders  cuenta con WebFOCUS InfoDiscovery, una herramienta de auto-servicio basada en formato web, diseñada para que los analistas puedan desentrañar datos procedentes de miríadas de fuentes dispares para crear hermosas y convincentes visualizaciones de datos. Por otro lado, las InfoApps han sido creadas con objeto de hacer llegar la información a muchos más usuarios, para que éstos puedan analizarla y manipularla de manera sencilla, desde cualquier dispositivo móvil si es necesario, y obtener un valor económico real de la misma.  Estas nuevas herramientas reflejan el permanente espíritu innovador que Information Builders ha sostenido durante sus 40 años de existencia.

El actual universo del business intelligence y la analítica proporciona numerosas y excitantes oportunidades para compañías de las más variopintas industrias”, afirma Tony Cosentino, vicepresidente y director de investigación de Ventana Research. “Este informe evalúa a los principales fabricantes del mercado en torno a siete áreas que se erigen críticas, y cuyos resultados reflejan en qué escalón se encuentra cada proveedor. Consideramos que el business intelligence y la analítica gozan de gran futuro, y que plataformas como WebFOCUS continuarán proporcionando valor añadido al mercado durante los años venideros”.

Information Builders ha hecho grandes esfuerzos durante sus cuatro décadas de existencia para mejorar su oferta continuamente y comprender las nuevas necesidades del usuario del siglo XXI”, subraya Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders (foto). “Además de la potente capacidad en materia de analítica e inteligencia de negocio de nuestra plataforma WebFOCUS, también resulta determinante la experiencia de usuario que somos capaces de transmitir a nuestros clientes. Es un honor para nosotros ser considerados por Ventana Research como el fabricante más relevante de la industria, lo que habla de nuestra tremenda dedicación a la hora de proporcionar los mejores productos y servicios al cliente”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos