HayCanal.com

La televisión inteligente se perfila como la plataforma de eCommerce del futuro

La televisión inteligente se perfila como la plataforma de eCommerce del futuro

El Segundo Estudio Anual de TV Conectada y Video Online, publicado por la IAB el pasado mes de noviembre, puso de manifiesto que unos 4,5 millones de españoles poseen ya una smart TV, lo que ha convertido a las televisiones inteligentes en la nueva hornada de dispositivos conectados que están invadiendo los hogares españoles.

La smart TV se perfila como una plataforma de futuro ya que los consumidores valoran el hecho de que la televisión esté siempre conectada a la red y permite acceder a más contenidos o a nuevos formatos de los mismos.  Las plataformas de VoD están dejando los dispositivos móviles y se convierten en una app presente también en la TV. Esto es una oportunidad para las marcas que quieren llegar a los usuarios con muchas y variadas posibilidades de desarrollo.

H&M, el pionero del t-Commerce

El último estudio de Delivery Agent y Nielsen analiza el t-commerce; es decir, el uso de la televisión como plataforma para acceder al comercio electrónico. Las marcas se aprovechan e intentan innovar mientras las smart TV van aumentando su presencia en los hogares.  De hecho, la compañía de moda sueca H&M usó su anuncio de la Super-Bowl de 2014 no solo para construir imagen de marca, sino también para permitir a los consumidores comprar desde su televisión inteligente.

Si el anuncio se veía desde una smart TV de Samsung, los consumidores podían comprar con el mando a distancia. La cadena escandinava aseguraba que su anuncio era el primero de su clase, aunque algunos medios estadounidenses encontraron pruebas realizadas por marcas más pequeñas también en televisiones inteligentes.

Los millennials, los más entusiastas a la hora de pasarse al t-Commerce

Según el estudio, 6 de cada 10 consumidores de entre 18 y 34 años (los llamados millennials) son muy favorables a recibir información directa de los productos en su televisión. La franja de edad de entre 35 y 49 años presenta resultados ligeramente más bajos. Pero ¿qué es exactamente lo que quieren los consumidores? Recibir llamadas mientras observan los anuncios y mientras ven los programas.

Durante los anuncios, un 70% de los millennials aseguran estar receptivos a responder a las llamadas para que les manden una muestra del producto a casa, a conseguir cupones y recibirlos en sus dispositivos móviles o en su correo, a conseguir más información sobre un producto o servicio o a votar si el anuncio les gusta o no. También están interesados en comprar directamente. Uno de cada dos consumidores de hasta 50 años de edad lo haría. Además, los consumidores también quieren recibir información sobre productos mientras ven los programas de televisión: un 64% de los millennials y un 59% de entre 35 a 49 años.

Las televisiones inteligentes no solo permiten crear nuevas oportunidades de acción directa, sino que además posibilitan la aparición de nuevos formatos publicitarios. Ejemplo de ello, los enhanced ads, anuncios mejorados llenos de información contextual. Estos funcionan mejor que los tradicionales ya que presentan mejores ratios en identificación de producto.

Tanto los millennials, como la llamada Generación Z son nativos digitales. No entienden que haya una diferenciación entre el espacio físico y el digital, ambos se mezclan y complementan. Por eso, me parece razonablemente lógico que el t-Commerce se perfile como una de las tendencias de las que más se hablará. La interacción entre los usuarios más jóvenes con sus televisores inteligentes abre un campo para las empresas e-Commerce todavía por explotar”, según  Eduardo Esparza, Country Manager de Webloyalty en España.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos