HayCanal.com

Information Builders lanza Omni-Gen para la aceleración de proyectos de gestión de datos maestros

Information Builders lanza Omni-Gen para la aceleración de proyectos de gestión de datos maestros

Information Builders ha anunciado el lanzamiento de Omni-Gen, una solución que acelera el despliegue de aplicaciones de gestión de datos maestros, master data management o MDM, e integración de datos. Entre sus funciones se encuentra la codificación y automatización de las mejores prácticas asociadas a la implementación de aplicaciones MDM multi-dominio.

Estos procesos, que implican labores de integración, limpiado y masterización de datos, generalmente se desarrollan de manera manual, lo que revierte en meses de especificaciones, diseño, codificación y testeado. Omni-Gen ha sido creada para solventar estas problemáticas e implantar en semanas lo que hasta la fecha se venía realizando en meses, a través de un diseño mucho más ágil. Incidencias que, de otra manera, se olvidarían o adquirirían una prioridad muy limitada (tales como el mantenimiento del historial de cambios o la gestión automática de referencias de dominios cruzados), son perfectamente asumibles con Omni-Gen. Esta posibilidad garantiza un resultado mejor y más integral en los primeros estadios del proyecto de gestión de datos.

Reducción drástica en los plazos

Esta solución también reduce drásticamente el periodo de tiempo en el que la analítica comienza a cosechar sus primeros resultados. Y es que el usuario puede crear sus propias estructuras de datos, visualizaciones e informes desde el modelo MDM, incluso antes de que el repositorio se encuentre repleto de datos listos para su puesta en producción. Este esfuerzo paralelo garantiza que la analítica no se quede atrás en lo concerniente a la disponibilidad de datos.

Omni-Gen incorpora componentes para el acceso, transformación, validación, enriquecimiento, limpiado y masterización de datos, así como nuevas funcionalidades de modelado, generación y gestión de procesos, tan necesarios para automatizar el despliegue de las mejores prácticas en MDM. Las compañías también se beneficiarán de un modelo de visualización al más puro estilo `app-store´, que permita compartir plantillas y herramientas entre sus distintos departamentos.

Muchas organizaciones consideran erróneamente que un proyecto de MDM siempre ha de ser de grandes dimensiones, y que puede escaparse a sus posibilidades”, afirma Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Omni-Gen va a permitir agilizar notablemente la implantación de estos proyectos, tanto en términos de tiempo como de costes, y obtener unos beneficios inimaginables hasta la fecha. Sin lugar a dudas, este producto va a modificar las reglas del juego”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos