HayCanal.com

BT lanza el ciberservicio de nueva generación BT Assure Cyber

BT lanza el ciberservicio de nueva generación BT Assure Cyber

BT ha anunciado el lanzamiento de BT Assure Cyber, una plataforma de seguridad avanzada que ha sido diseñada para ofrecer una monitorización completa y exhaustiva, así como detección y protección contra las amenazas informáticas dirigidas a las organizaciones gubernamentales y del sector privado.

La nueva solución se basa en el amplio conocimiento que BT tiene en el campo de la seguridad y combina una mezcla de herramientas cuidadosamente seleccionadas, desarrolladas por BT y sus partners de seguridad de primer nivel, para crear y ofrecer un nuevo y exclusivo servicio para el mercado de la seguridad.

BT Assure Cyber reúne datos de eventos y telemetría de una rica variedad de fuentes, incluyendo los sistemas empresariales, controles de seguridad tradicionales y herramientas avanzadas de detección. Las vulnerabilidades e incidentes que previamente hubieran llevado días, incluso semanas para ser investigados y reaccionar, ahora se pueden ser identificados de inmediato y actuar rápidamente.

BT Assure Cyber utiliza un número de motores de análisis avanzados para detectar amenazas sutiles dentro del entorno monitorizado. A continuación, pone en contexto dichas amenazas dentro de la amplia gama de eventos presentados a los analistas de defensa cibernética y profesionales de seguridad que de otro modo causarían distracciones de los análisis de incidentes prioritarios.

En el núcleo de la arquitectura Assure Cyber hay un motor de "súper correlación" que utiliza matemáticas avanzadas para reconocer anomalías dentro del tráfico humano y orientado a máquina. Esto complementa los métodos tradicionales de detección de anomalías para obtener un mayor conocimiento de la situación más allá de la que se puede conseguir con un único método de detección y análisis. La plataforma utiliza una metodología proactiva que recibe información de un único motor de modelación de riesgos que pone en contexto amenazas complejas y rutinarias. Determina la gravedad de un ataque en particular para una organización, teniendo en cuenta los múltiples niveles de defensa entre el atacante y el activo vulnerable objeto de ataques.

La capacidad de Assure Cyber permite a los analistas de seguridad centrar su atención en las amenazas que plantean el riesgo más importante para su organización.

"El perímetro de seguridad tradicional se ha disuelto. El cloud computing y los dispositivos móviles tienen el potencial de hacer que las organizaciones sean más ágiles, eficientes y competitivas”, declara Mark Hughes, presidente de BT Security. “Pero, también introducen múltiples nuevos riesgos para la seguridad. Esto sucede en un entorno donde el crecimiento orgánico, las fusiones y adquisiciones, los cambios con los proveedores y la adopción de nuevas tecnologías hacen que sea cada vez más difícil evaluar la exposición de una organización en el panorama global de las amenazas cibernéticas. Ese entorno empresarial cambiante puede dificultar la comprensión de la situación de la seguridad, incluyendo los procedimientos técnicos y no técnicos y los controles que protegen a una organización de las amenazas internas y externas. En la medida en que la innovación en tecnología se acelera, es necesario innovar e invertir en los controles de seguridad que protegen los activos corporativos sensibles a los ciberataques. Ayudar a las organizaciones que cambian el terreno de las ciberamenazas está en el centro de nuestra propuesta BT Assure Cyber. Se trata de reconsiderar el riesgo”, añade.

BT Assure Cyber está disponible a nivel global y es totalmente escalable para atender a las organizaciones gubernamentales y del sector privado, desde las que tienen unos pocos cientos de puntos finales a decenas de miles.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos