HayCanal.com

Akamai muestra la innovación móvil en el Mobile World Congress 2015

Akamai muestra la innovación móvil en el Mobile World Congress 2015

Los asistentes al Mobile World Congress 2015 tendrán la oportunidad de experimentar de primera mano cómo las nuevas tecnologías que Akamai Technologies está desarrollando tienen el potencial de externalizar activos de red móvil a la nube y permitir a los Operadores de Red Móvil, MNOs, desarrollar de forma más sencilla servicios de CDN móvil nuevos y más inteligentes.

La tecnología y soluciones que Akamai mostrará se basan en 15 años dedicados a hacer que Internet sea más rápido, fiable y seguro,  y pretenden ilustrar cómo la compañía está aplicando su experiencia en Internet a la red celular, todo esto con el objetivo de ayudar a los MNOs y otros actores del ecosistema móvil a ofrecer una experiencia superior a los suscriptores.

A lo largo del evento, en el stand de Akamai (Hall 3 – Stand 3B30) se realizarán varias demostraciones en directo de la tecnología y soluciones que la Unidad de Negocio Móvil Emergente de la compañía está desarrollando. Las demostraciones previstas para el Mobile World Congress 2015 incluyen:

Vídeo Predictivo sobre Celular: Una demostración en directo de la aplicación de Vídeo Predictivo sobre Celular que está diseñada para utilizar la predicción de carga celular y almacenamiento del dispositivo móvil para posicionar con antelación vídeos cortos en el dispositivo móvil del suscriptor empleando la capacidad celular fuera de los periodos punta o una conexión Wi-Fi. La demostración pretende mostrar un rendimiento de vídeo superior al proporcionar una experiencia de vídeo que” ya está aquí en HD” y que arranca inmediatamente cuando se solicita sin esperar a que se almacene en la memoria intermedia o se reproduzca con lentitud, lo que irrita al espectador.

Analíticas de Rendimiento Móvil: Una demostración interactiva que muestra el rendimiento en redes móviles desde la perspectiva del propio usuario final, diseñada para utilizar puntos de datos reales de Calidad de Experiencia (QoE) capturados desde los usuarios en todas las redes móviles. La demostración pretende mostrar el rendimiento de red comparado de forma anónima con otras redes en una ubicación geográfica. Los asistentes pueden generar una clasificación de QoE en base a factores como: la tasa de bits, la frecuencia de cuadros, o el número de realmacenamiento en buffer y el tiempo de carga de la página.

Akamai Mobile Edge: Una demostración en directo, junto con Cisco, diseñada para mostrar las capacidades de Rendimiento de Vídeo Móvil Consciente de la Red que la plataforma Akamai Mobile Edge permite. La demostración pretende resaltar cómo el conocimiento de la red puede utilizarse para ofrecer una experiencia optimizada para el contenido en vídeo.

Además, Will Law, Arquitecto Jefe de Ingeniería de Medios de Akamai, participará como destacado panelista de la conferencia “Content Evolution for the Multi Form Factor Future”. Esta sesión, que tendrá lugar el martes, 3 de marzo de 2015 de 14:00h a las 15:30h, tratará de cómo los nuevos dispositivos y tecnologías están cambiando la manera en que creamos, consumimos y promocionamos los contenidos. Esta sesión explorará cómo preparar para el futuro una estrategia de contenidos y ofrecer un contenido segmentado de alta calidad en una multitud de formas emergentes. Este panel, que presentará una colaboración innovadora de Hollywood con la industria móvil, prevé demostrar cómo los consumidores pueden poseer y compartir películas digitales de calidad 4K en múltiples dispositivos en un nuevo modelo de distribución de películas animadas.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos