HayCanal.com

Check Point adquiere Hyperwise

Check Point adquiere Hyperwise

Check Point Software Technologies ha anunciado la adquisición de Hyperwise, compañía de capital privado de reciente creación que ha desarrollado un motor único y vanguardista para la Prevención de Amenazas a nivel de CPU que elimina las amenazas desde el momento de la pre-infección. Esta tecnología de prevención proporciona la tasa de captura de amenazas más elevada y ofrece a las organizaciones un nivel de protección incomparable frente a cualquier atacante.

Los enfoques actuales en el ámbito de la prevención de amenazas se han centrado tradicionalmente en la detección y bloqueo de malware solamente después de que este se hallase activo, por lo que el resultado es una brecha que no ha sido abordada en sus primeras fases de ataque. Con la adquisición de la tecnología avanzada de Hyperwise, Check Point podrá acometer esta problemática permitiendo la detección de amenazas en una fase de pre-infección. La integración de la prevención de amenazas a nivel de CPU permitirá bloquear a los atacantes no detectados previamente e incrementará las tasas de captura de malware de la solución líder en la industria Check Point Threat Emulation.

Hyperwise en una empresa privada en ‘stealth mode’ fundada en 2013 y con sede central en Tel Aviv, Israel. La adquisición de Hyperwise proporcionará una tecnología avanzada y un equipo altamente cualificado de ingenieros a Check Point. Los fundadores de Hyperwise y su equipo serán integrados inmediatamente en la operativa de Check Point, así como la inclusión de la tecnología en el portfolio actual de la solución Threat Emulation. No se espera que la compra tenga un efecto material en los resultados financieros. Los términos del acuerdo no han sido revelados.

Las tecnologías de seguridad han de superar e ir por delante del nivel de innovación de las amenazas”, ha destacado Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point. “La adquisición de Hyperwise nos permite incorporar una tecnología importante y una profunda experiencia para mantener el liderazgo de Check Point en el ámbito de la prevención de intrusiones. A medida que integremos en la solución Threat Emulation la nueva generación de protección de amenazas en el nivel del Sistema Operativo y CPU, Check Point será capaz de reforzar las estrategias de defensa de las organizaciones frente a las ciberamenazas. Así será posible identificar y frenar la más amplia gama de ataques desde el primer punto de contacto”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos