HayCanal.com

Lo más visto y destacado en hayCANAL durante 2014

Lo más visto y destacado en hayCANAL durante 2014

El tramo final de 2014 ha sido especialmente movido en el sector tecnológico, a todos los niveles, y ya sea por esta razón o por la buena acogida de la nueva versión de hayCANAL.com tras su integración con Give2Get, nuestra revista ha concentrado en los cuatro últimos meses la mayor parte de los artículos más leídos de todo el año.

Los temas que en principio parecen haber sido más destacados a nivel general en esos últimos meses de 2014, van desde la presentación de nuevos productos y soluciones de gigantes tecnológicos, ya sea en el mercado de consumo de la movilidad (el iPhone 6 y el AppleWatch, por ejemplo) como en software (Windows 10 por parte de Microsoft), hasta cambios sustanciales en importantes empresas (sobre todo la división de los negocios tanto de HP como de Symantec).

Y si ha habido un tema especialmente recurrente, y posiblemente seguirá siéndolo, es todo lo relacionado con las polémicas legales, políticas, etc. en el mundo de Internet dados los múltiples cambios que la red de redes sigue suponiendo en la industria y la sociedad actual, en todos los ámbitos. No hace falta recordar los casos de Uber, las webs de descargas y enlaces, Google News, la privacidad, filtraciones de datos, fotos de famosos, ataques como el sufrido por Sony Pictures, etc. En España, además, acaba de entrar en vigor con el nuevo año la modificación Ley de Propiedad Intelectual, lo que nos pone a la expectativa de probables nuevas noticias al respecto.

Con todo, las noticias más leídas del año 2014 en hayCANAL incluyen otros temas diversos. En primer lugar aparece la publicada el 1 de septiembre acerca de los mapas HERE de Nokia para ser ofrecidos a los usuarios de dispositivos Samsung. Tras esto, a finales de octubre destacó precisamente uno de los asuntos relacionados con las mencionadas polémicas legales en Internet: El supremo desestimó el recurso de casación de Promusicae para obtener datos de usuarios de redes P2P a través de sus direcciones IP. Con respecto al robo de datos, Check Point nos ofrecía una serie de consejos para evitarlos.

Ya en noviembre, Kaspersky Lab registraba el mayor pico de ciberataques a dispositivos Android de los últimos años. Otro artículo situado entre los más visitados es el referente a las nuevas soluciones de software ADC de KEMP Technologies para la plataforma cloud de VMware. El estudio más leído del año fue acerca de las previsiones de crecimiento del tráfico en la nube.

Todo lo comentado hasta ahora estuvo comprendido, como hemos dicho, en el último y agitado cuatrimestre de 2014. Pero también hubo momentos anteriores del año con noticias bastante seguidas por nuestros usuarios. Destacaron especialmente un estudio publicado en enero que reportaba un aumento en 2013 del malware móvil en un 135 por ciento, un artículo acerca de la llegada de los prestamistas al mundo del spam, y ya en junio, la integración que Google planeaba para su recién adquirida Dropcam en Nest.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos