HayCanal.com

InnoTec System recibió una gran acogida en su participación en las VIII Jornadas STIC CCN-CERT de Ciberseguridad

InnoTec System recibió una gran acogida en su participación en las VIII Jornadas STIC CCN-CERT de Ciberseguridad

Con la ponencia, Rootkit, quién te ha visto y quién te ve, de Josechu Migoya y Francisco Oca, se inauguró la primera de las exposiciones de InnoTec System, división de Ciberseguridad del Grupo Entelgy, en las VIII Jornadas STIC CCN-CERT.

Migoya y Oca hicieron un análisis en profundidad de una de las ciberamenazas más peligrosas en la actualidad, los rootkits, que tienen la capacidad de pasar desapercibidos por lo que su detección y análisis es mucho más complicado que cualquier otro tipo de malware. Esta ponencia se desarrolló el día 10 de diciembre, en el módulo 1 que versaba sobre Ciberespionaje y APTs y que contó con la presencia de más de 300 personas, que siguieron con gran detenimiento las explicaciones de ambos profesionales.

Taller 1: Herramientas Detección APTs

Por la tarde, y en colaboración con el propio Centro Criptológico Nacional, Fernando Muñoz y Myriam Sánchez, de InnoTec, ofrecieron un taller sobre herramientas de detección de ataques dirigidos y APTs sobre MISP, MARIA y MARTA. La primera de ellas, MISP es una herramienta de la OTAN que permite el intercambio de información y recogida de ésta sobre malware y campañas de APTs.

Por su parte, MARIA permite el análisis de malware en distintos motores de antivirus del mercado, mientras que MARTA es una herramienta de análisis automatizado de código dañino.

Juan Garrido, la ponencia más concurrida

Casi como colofón a las Jornadas, Juan Garrido, de InnoTec, ofreció una conferencia en la Sesión Plenaria del día 11 de diciembre que, bajo el título “Homeland, el enemigo puede estar en tu casa”, trató sobre técnicas relacionadas con la elevación de privilegios, fugas de información e intrusiones a través del Directorio Activo. La charla consiguió captar la atención de los más de 600 asistentes del Gran Anfiteatro.

Por último, destacar la participación del Jefe de Operaciones de InnoTec System, Jorge Uyá, en la mesa redonda moderada por el Director TIC de la Administración General del Estado, Domingo Molina. En la misma, Uyá explicó que “los integradores/prestadores de servicios tenemos el rol de impulsar y dinamizar el sector, así como la responsabilidad de apoyar a nuestros clientes a ver su estado de madurez real y ayudarles a avanzar. Todos, desde nuestras distintas perspectivas, debemos colaborar para incrementar el nivel de seguridad en nuestro país”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos