HayCanal.com

Reestructuración en Qualcomm: 600 despidos a nivel mundial

Reestructuración en Qualcomm: 600 despidos a nivel mundial

Qualcomm despedirá a 600 empleados, cerca de la mitad pertenecientes a la sede de la compañía en San Diego, California, como parte de un programa de reorientación de negocio hacia nuevas áreas, tal y como ha publicado el medio CNET a última hora del martes, según las declaraciones al mismo de un portavoz del fabricante.

No son buenos momentos para el fabricante líder de microprocesadores para dispositivos móviles. Además de haber rebajado el crecimiento en sus previsiones económicas para 2015, Qualcomm está inmersa en varios procesos de investigación por parte de autoridades reguladoras, tanto en China como en Estados Unidos y Europa, para determinar si sus actividades comerciales violan leyes antimonopolio.

Aunque el mencionado portavoz de Qualcomm asegura que estos asuntos legales no tienen influencia en la reestructuración de la compañía, lo cierto es que en CNET afirman que especialmente el proceso con la justicia china está suponiendo un lastre para el negocio de licencias de patentes. Por el contrario, el portavoz dice que los cambios en Qualcomm responden a “proyectos y programas específicos que reflejan las prioridades actuales del negocio".

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos