HayCanal.com

Stephen Brobst, CTO de Teradata, elegido como uno de los cuatro CTOs más importantes

Stephen Brobst, CTO de Teradata, elegido como uno de los cuatro CTOs más importantes

Teradata, compañía líder en plataformas, aplicaciones de marketing y servicios de análisis de datos, ha anunciado que Sthephen Brobst, CTO de Terada, ha sido elegido por ExectRank como el cuarto CTO más importante de EE.UU del 2014 entre los más de 10.000 CTOs que hay en el país. Los tres primeros CTOs elegidos este año han sido los de Amazon.com, Tesla Motors e Intel.

Los rankings se basan en el análisis estadístico y algorítmico del rendimiento de los ejecutivos y la empresa y son el resultado de la investigación y el feedback de los comités de evaluación y los anteriores mejores CTOs. En 2012, Brobst ocupó el puesto número 14.

Estamos muy impresionados con los continuos logros de Sthephen Brobst. Su trabajo y reputación son muy apreciados en este sector y entre otros CTOs”, comenta Chris Beaver, Director General de ExecRank.

En el ranking de CTOs 2014 de ExeRank primó la experiencia y la trayectoria a la hora de considerar a los participantes, aunque se centraron sobre todo en los CTOs que habían dado un paso más allá para ayudar a sus compañías a ganar más influencia y liderazgo en sus respectivos campos. ExecRank también tuvo en cuenta las recomendaciones de los Directores Generales sobre los finalistas.

Brobst es clave en el liderazgo ejecutivo de Teradata, es un asesor de confianza, educador y respetado visionario en el campo de la analítica Big Data. Como CTO continúa dejando huella global en la práctica de la información tecnológica, proporcionando orientación  a Teradata y aconsejando a compañías de la Fortune 500 y a organizaciones gubernamentales.

El honor es para toda la organización de Teradata R&D, un equipo que pone pasión y dedicación para ofrecer las mejores analíticas a las empresas más sofisticadas del mundo“, asegura Brobst. “Gracias a todos ellos y a ExecRank por reconocer la innovación del equipo en el dominio de la analítica Big Data”, concluye.

Stephen Brobst se unió al equipo ejecutivo de Teradata en Octubre de 1999 y ha colaborado en el Grupo de Trabajo de Revisión del Programa de Investigación y Desarrollo de Redes e Información apoyando al Consejo Presidencial de Asesores en Ciencia y Tecnología. Anteriormente ya había lanzado con éxito tres start-up relacionadas con productos de bases de datos de alta gama y servicios de almacenamiento de datos y comercio electrónico: Tanning Technology Corporation (IPO en NASDAQ), NexTek Solutions (adquirido por IBM) y Strategic Technologies & Systems (adquirido por NCR).

Realizó su trabajo de posgrado en informática en el MIT, donde se centró en la investigación del procesamiento paralelo de alto rendimiento. También hizo un MBA y una tesis en la Escuela de Negocios de Harvard y la Escuela de Dirección Sloan MIT y ha sido miembro de la facultad The Data Warehousing Institute desde 1996.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos