HayCanal.com

El cambio del algoritmo de Google condena a Softonic a un ERE

El cambio del algoritmo de Google condena a Softonic a un ERE

Más de 200 trabajadores de Softonic se van a enfrentar a un expediente de regulación de empleo, que la compañía dedicada a catalogar, reseñar y ofrecer descargas online de todo tipo de software, se ha visto obligada a preparar ante el importante descenso de ingresos que ha sufrido en el último ejercicio.

Softonic era líder mundial en su sector en 2012, cuando sus ingresos ascendían a 52 millones de euros y sus ganancias eran de 29 millones. En 2014 los ingresos van a caer hasta los 38 millones, y probablemente dejarán de tener beneficios, según fuentes próximas a la compañía. La razón está en una fuerte disminución de sus descargas, a la que Google dio la puntilla cuando en agosto cambió sus algoritmos.

Los trabajadores de Softonic, que es del tipo de tecnológicas jóvenes sin comité de empresa, se han organizado para negociar las condiciones del ERE. De momento, las fuentes cercanas a la compañía hablan de una reducción de la mitad de la plantilla, lo que supondría despedir a más de 200 empleados.

El fundador de la empresa hace 14 años, y primer accionista individual con cerca del 25% de las acciones, Tomás Diago, ha comunicado al conjunto de accionistas que continuará ejerciendo como presidente pero dejará sus funciones ejecutivas, en previsión de que Emilio Moreno, siga al frente de la gestión operativa.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos