El director general de Toshiba Iberia, João Amaral, abandona la compañía
Toshiba ha trasladado a España y Portugal su actual estructura de negocio en Europa, creando tres unidades de negocio que son B2C PC, B2B PC y TV, y dentro de esta reorganización, João Amaral dejará de ser el director general de la compañía para el mercado ibérico.
Ahora, la unidad B2B PC quedará bajo el liderazgo de Emilio Dumas y el soporte de João Dessa en Portugal, la de TV será dirigida por Noemi Rodrigo, y la de B2C PC será responsabilidad de Pedro Moreno en España y de Nuno Carapinha en Portugal.
El presidente de Toshiba Europe GmbH, Damian Jaume, asegura que “con esta nueva organización, vamos a fortalecer nuestra presencia en Toshiba Iberia y proveer un enfoque renovado a cada una de nuestras tres unidades de negocio claves”.
Tras 14 años en la compañía, João Amaral la abandonará a finales de noviembre. El todavía directivo considera que “dejo Toshiba con la sensación de haber cumplido los objetivos tras los buenos resultados conseguidos en la Península Ibérica en los últimos años, y con mis mejores deseos para la empresa en su trayectoria hacia el futuro”. Por su parte, Damian ha dicho que “me gustaría darle las gracias por su trabajo durante estos años y desearle todo lo mejor para el futuro”.
Toshiba anunció el mes pasado una reestructura de negocio con la que quiere poner mayor énfasis en la venta de ordenadores de cara al mercado empresarial y menor en el de consumo de PC, con recorte de costes de hasta 184 millones de dólares y reducción de plantilla de 900 empleados hasta marzo de 2015.