HayCanal.com

Cisco optimiza la instrumentación de aplicaciones con Smart Agent

Cisco optimiza la instrumentación de aplicaciones con Smart Agent

Cisco ha anunciado una innovadora solución para facilitar a las organizaciones una completa capacidad de observación de sus aplicaciones a través de la automatización y gestión inteligente de los agentes.

A medida que las aplicaciones se vuelven más distribuidas, modulares y escalables, los profesionales de TI gestionan cada vez un mayor número de agentes. Debido a este creciente volumen de controladores y a la complejidad y el tiempo que implica actualizarlos, muchas organizaciones no trabajan con las últimas versiones, con el consiguiente riesgo de sufrir vulnerabilidades de seguridad.

Smart Agent para Cisco AppDynamics proporciona una gestión transparente del ciclo de vida de los agentes, simplifica enormemente la instrumentación de las aplicaciones y ayuda a incorporar nuevas aplicaciones con mayor rapidez. Las organizaciones pueden así identificar agentes obsoletos y actualizarlos en minutos con una interfaz de usuario centralizada y fácil de usar. La solución permite:

•    Simplificar el proceso de instalación y actualización de agentes. El nuevo proceso basado en la interfaz de usuario automatiza de manera inteligente la instalación y actualización de agentes, simplificando el proceso a sólo unos pocos clics. Esto permite a los profesionales de TI actualizar varios agentes a la vez, liberando recursos y talento para centrarse en la gestión del rendimiento de las aplicaciones.

•    Acceder a nuevas capacidades y actualizaciones con mayor rapidez. Smart Agent facilita el mantenimiento del cumplimiento y la actualización de los agentes de forma regular, lo que garantiza que las organizaciones dispongan de las últimas versiones y acceso a nuevas funcionalidades, minimizando a su vez el riesgo de vulnerabilidades de seguridad. Smart Agent puede actualizar o revertir agentes a escala con velocidad y agilidad.

•    Obtener un valioso rendimiento de las aplicaciones e información empresarial. Las implementaciones de agentes que requieren mucho tiempo pueden dificultar la visibilidad y la información sobre el rendimiento de las aplicaciones que se necesitan para ofrecer una experiencia de usuario y resultados empresariales óptimos. Smart Agent automatiza el nuevo proceso de instrumentación de aplicaciones con una única instalación de agente que descubre todos los procesos que se ejecutan en el host e instrumenta automáticamente el entorno de TI con los agentes necesarios en función de las políticas de la empresa. El descubrimiento y la implementación automáticos de Smart Agent permiten recopilar datos y visualizar la topografía de las aplicaciones en minutos en lugar de días.

"Cisco se ha comprometido a aprovechar la automatización y la inteligencia para devolver tiempo a nuestros clientes, ayudándoles a reducir el estrés y las ineficiencias causadas por entornos tecnológicos cada vez más complejos", apunta Ronak Desai, Vicepresidente Senior y Director General de Cisco AppDynamics y Full-Stack Observability. "Smart Agent aliviará esa presión, permitiendo a los equipos de TI centrarse menos en la gestión de agentes y más en la innovación".

Disponibilidad

Smart Agent para Cisco AppDynamics ya está disponible de forma generalizada. La funcionalidad de implementación automática estará disponible en el segundo trimestre de 2024.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos