HayCanal.com

La cita de la ciberseguridad RootedCON regresa a Valencia

La cita de la ciberseguridad RootedCON regresa a Valencia

El más destacado congreso de ciberseguridad y tecnología del panorama nacional y uno de los más relevantes de Europa, RootedCON, regresa un año más a Valencia.

Esta vez, en la que será su octava edición en esta ciudad, se llevará a cabo el sábado 16 de septiembre, por segundo año consecutivo, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El objetivo de este congreso no es otro que el de crear un espacio de conocimiento en el que la comunidad de la ciberseguridad pueda hacer público sus últimos avances e investigaciones. Tal y como han destacado desde la propia organización, “es imprescindible que los profesionales de la ciberseguridad compartamos nuestros descubrimientos y creemos lugares para el aprendizaje dentro de la comunidad, preparándonos así en conjunto para luchar contra el cibercrimen”. 

Las entradas esta edición del evento ya están disponibles en el área de registro de la web de la propia organización. Además, hasta mediados de agosto, continuará disponible el llamamiento para contribuciones, o  call for papers (CFP), para que todos aquellos interesados en participar como ponentes puedan enviar su candidatura.

Aunando fuerzas contra el cibercrimen

Este año, RootedCON Valencia espera volver a reunir alrededor de 500 expertos en seguridad. Aunque en esta ciudad el destacado congreso tiene un tamaño menor que el que realiza anualmente en Madrid, donde reúne a más de 4.000 personas, mantiene su premisa de neutralidad y su esencia de reunir a gran diversidad de perfiles.

Con ello, tanto profesionales de ciberseguridad en empresas líderes, como representantes de instituciones públicas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se darán cita el 16 de septiembre para continuar sentando las bases que nos permiten a nivel nacional seguir luchando contra el cibercrimen.

Además, el viernes 15 previo al congreso, se llevarán a cabo los destacados RootedLabs, actividades formativas para interesados en ciberseguridad y cuyo acceso es independiente a la RootedCON, en el espacio AEDIT de la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València.

Read Team Operations, Mi primera revisión de directorio activo, Malware Threat Hunting, Introducción al Hardware hacking e IoT, Hacking ético de aplicaciones móviles o Hacking Ético son algunos de los cursos que se impartirán. Todos ellos, de la mano de reputados profesionales en el ámbito de la ciberseguridad como Eduardo Arriols, Jorge Escabias, Roberto Amado, David Meléndez Cano, Carlos Alberca, Daniel González y Pablo González. Entradas e información ya disponibles en la página web de RootedCON.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos