HayCanal.com

Infoblox anuncia una nueva estrategia de integración de networking y seguridad

Infoblox anuncia una nueva estrategia de integración de networking y seguridad

Infoblox, compañía especializada en plataformas de red y seguridad cloud native que simplifican la gestión segura de servicios core de red, ha anunciado una serie de novedades en relación con mejoras en su portfolio de soluciones y con su estrategia tecnológica, que posicionarán a la compañía como uno de los líderes en la integración de la gestión de las infraestructuras de red y de la ciberseguridad corporativas.

Sobre esta nueva estrategia, Scott Harrell, CEO y Presidente de Infoblox, ha comentado: “Infoblox es la única compañía capaz de proporcionar visibilidad y control en tiempo real sobre quién y qué se conecta a la red para ayudar a los clientes a crear entornos más seguros y resistentes. Con Infoblox, los departamentos de NetOps y SecOps disponen ahora de visibilidad compartida, datos contextualizados, capacidades mejoradas automatización y control, que permiten identificar la fuente de amenazas e impedir el tráfico de malware, lo que lleva el rendimiento y la protección de la red a un nivel superior. Infoblox fue pionera en soluciones de seguridad de DNS: nuestra capacidad para integrar de manera única DNS e inteligencia de activos de TI ayuda a los clientes a mejorar el rendimiento y la protección, permitiéndoles prevenir y responder rápidamente a cualquier ataque”.

Lookalike Domain Monitoring y otras mejoras en BloxOne Threat Defense

Infoblox ha presentado una nueva herramienta de monitorización dentro de su solución BloxOne Threat Defense, denominada Lookalike Domain Monitoring. Esta herramienta permite realizar en tiempo real la búsqueda e identificación de dominios similares (Lookalike Domains) que habitualmente son una estrategia utilizada por los cibercriminales para hacerse pasar por empresas e instituciones legítimas, engañar a usuarios y clientes y realizar actividades de phishing, publicidad maliciosa y crear otras ciberamenazas similares. Este lanzamiento se produce después de que Infoblox haya puesto en marcha un servicio de inteligencia de seguridad orientado a detectar amenazas emergentes, que ayuda a los clientes a bloquear el acceso a sitios potencialmente peligrosos o fraudulentos.

Asimismo, se ha anunciado la mejora en las capacidades de la solución BloxOne Threat Defense, que incrementan la integración de la gestión de la infraestructura de red y de ciberseguridad, lo que mejora la eficiencia de los equipos de operaciones de red y seguridad (NetOps y SecOps), simplifica la gestión y mejora la resiliencia de toda la infraestructura de TI de la organización. BloxOne Threat Defense opera a nivel de DNS para detectar amenazas que otras soluciones no detectan y es capaz de mitigar los ataques en las fases iniciales de su ciclo de vida. A través de la automatización y de la integración de todo el ecosistema de seguridad, incrementa la eficiencia en la gestión de SecOps, refuerza la pila de seguridad global de la organización y reduce el coste total de la ciberseguridad.

Infoblox analiza diariamente más de 70 mil millones de consultas de DNS. En un nuevo estudio sobre lookalike domains que se hará público próximamente en RSAC2023, Infoblox ha podido demostrar cómo el uso de dominios similares por parte de ciberatacantes no solo sigue siendo una estrategia persistente, sino que se ha sofisticado, con técnicas que han avanzado sustancialmente con respecto a 2022, apuntando a cada sector y con capacidad para burlar la defensa de autenticación de múltiples factores (MFA) y así acceder a información confidencial de los usuarios.

Informe Estado Global de la Ciberseguridad 2023

Estas soluciones dan respuesta a una necesidad actual de las organizaciones, cuyos procesos de negocio se basan en miles de millones de transacciones digitales, cada vez más en entornos híbridos y multicloud. A medida que las empresas avanzan en sus iniciativas de innovación por razones de competitividad, y en sus procesos de digitalización, que incluyen de forma generalizada la adopción de tecnologías cloud, se generan nuevos retos debidos a la mayor complejidad y la aparición de nuevos riesgos de cieberseguridad.

Estos datos los confirman el último informe 2023 Global State of Cybersecurity que acaba de publicar la compañía. Según este informe, el 60% de las organizaciones consultadas ha sufrido al menos un ataque de exfiltración de datos en los últimos doce meses, con un coste promedio de 2 millones de dólares por evento. Además, el 50 % de los encuestados identificó la cadena de suministro como el principal vector de ataque (más conclusiones del informe en documento aparte).

Nueva imagen de marca

Todas estas iniciativas van acompañadas de una nueva imagen de marca, con logotipo renovado, que reflejan la confianza y el nuevo enfoque tecnológico y de negocio que se quiere imprimir a la compañía, con un foco prioritario en la seguridad de red y con un mercado objetivo que apunta tanto a los departamentos de red como de ciberseguridad de las grandes organizaciones.

José Canelada, de Infoblox, ha comentado: “ahora es el momento de que las organizaciones apuesten por un partner de seguridad fiable, que les proporcione visibilidad dentro la red y la capacidad de detectar y mitigar ataques en las fases iniciales de su ciclo de vida. Nuestros clientes se están dando cuenta de que la protección contra amenazas en tiempo real y el rendimiento mejorado de la red solo son posibles cuando la red y la seguridad van juntas. A la hora de desarrollar sus soluciones, Infoblox tiene siempre en cuenta las opiniones de sus clientes, por lo que puede proporcionarles soluciones específicas que les ayudan a desplegar infraestructuras más resistentes capaces de detener las amenazas en una fase muy temprana”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos