HayCanal.com

Microsoft se une a la ola de despidos en grandes tecnológicas, siguiendo la estela de Amazon, Meta o Twitter

Microsoft se une a la ola de despidos en grandes tecnológicas, siguiendo la estela de Amazon, Meta o Twitter

La multinacional tecnológica Microsoft se ha unido a la tendencia, con el anuncio de reducir su plantilla en 10.000 empleados, que se está dando actualmente en gigantes del sector digital, poniendo de relieve que también el mercado IT, habitualmente reforzado en ciertas crisis como la de la pandemia, sufre la incertidumbre económica global de estos meses.

La reducción anunciada por la compañía de Redmond, en Washington,  que se espera completar antes de abril, supone cerca del 5% total de su platilla. Ya en julio del año pasado Microsoft anunció una reducción del 1% de su plantilla, y ahora que sus resultados trimestrales de facturación son los más bajos desde 2016, vuelven a aplicar otra ronda de despidos. También planean una transformación en su división de hardware, en el sentido de crear una mayor densidad de trabajadores en sus oficinas alquiladas.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha explicado a sus trabajadores, a través de una comunicación interna, que "confío en que Microsoft saldrá de esto siendo más fuerte y más competitivo. Igual que vimos a los clientes acelerar su gasto digital durante la pandemia, ahora los vemos optimizar su gasto digital para hacer más con menos".

El anuncio llega en la misma semana en que Amazon comienza a ejecutar nuevos despidos que se unen a un total de 18.000 desde los efectuados en 2022, aproximadamente un 6% de los cerca de 300.000 trabajadores de la compañía en todo el mundo. Sonados han sido también los despidos recientes en Meta, con un total de 11.000 (el 13% de la plantilla de la compañía de Facebook), o los 3.700 de Twitter (Cerca de la mitad de los empleados que había antes de que la comprara Elon Musk). Salesforce anunció también el recorte de un 10% de su plantilla, y Coinbase de 950 trabajadores. Similar suerte han corrido en Tesla, Netflix y otras muchas.

Todo ello refleja la complicada situación macroeconómica actual, como afirma Satya Nadella: "Estamos viendo que las organizaciones en todas las industrias y geografías actúan con cautela, ya que algunas partes del mundo están en una recesión y otras partes la anticipan".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos