HayCanal.com

Cómo poner orden en el caos de la nube híbrida

Cómo poner orden en el caos de la nube híbrida

Las plataformas de datos híbridos cada vez tienen más importancia debido al incremento de la oferta de la nube y el consiguiente aumento de la demanda de mayor agilidad, velocidad y eficiencia de costes.

Contar con una plataforma híbrida es crucial para generar ventajas competitivas, minimizar riesgos y contar con una estrategia de salida. Además, genera más valor y negocio a la empresa, en un entorno en el que la nube pública y la nube privada pueden trabajar de manera conjunta optimizando sus propios datos y aplicando las últimas innovaciones, gracias a la facilidad de uso, la elasticidad y el autoservicio que generan.

En este contexto, Cloudera presenta cuatro casos de uso donde emplear una plataforma de datos híbridos permite la optimización de procesos, un mejor uso de los recursos disponibles y, en resumidas cuentas, el sacar el máximo partido a todos los activos empresariales.

Un fabricante líder de productos electrónicos

Este fabricante contaba con una gran base de clientes globales en diversas industrias con posibilidades de crecimiento. Sin embargo, el entorno de nube privada fija obstaculizaba dicho crecimiento. La solución consistió en replicar los almacenes de datos críticos en tiempo real en un CSP público.

La replicación de nube a nube de almacenes de datos comunes permitió cargas de trabajo desarrolladas en la nube privada para ser trasladadas a la nube pública sin refactorización.

De este modo, la utilidad de los datos almacenados aumentó al aprovechar recursos de la nube pública según fuera necesario. Asimismo, el aislamiento de la carga de trabajo y la seguridad física de los CSP incrementaron la protección de la IP, lo que permitió desarrollar más aplicaciones a la vez y ejecutarlas en cualquier lugar. El proceso de transformación híbrida se completó en cuatro meses.

Una empresa de servicios financieros

Las aplicaciones de misión crítica y las cargas de trabajo por lotes se ejecutaban en un único clúster y generaban un impacto negativo en el SLA de sus clientes.

El enfoque híbrido permitió a la organización de servicios financieros segregar el lote de cargas de trabajo de las aplicaciones de misión crítica, trasladando esas aplicaciones a la nube pública.

La migración eliminó el riesgo y el cliente disfrutó de un ahorro del 20 al 30% en los costes de infraestructura.

Una compañía líder en telecomunicaciones

La prioridad de esta organización era reducir la rotación de clientes mejorando la experiencia. Contaban con una red móvil robusta y generalizada pero necesitaban mejorar sus capacidades de gestión y de análisis de datos. La replicación de nube a nube y un plano de control común contribuyeron a incrementar la eficiencia. El uso de la analítica le ha facilitado la segmentación de clientes dando como resultado una mejor experiencia móvil y más anuncios efectivos.

Una organización global de vehículos

La empresa necesitaba una plataforma que pudiera realizar un mantenimiento predictivo con rutas eficientes y recomendaciones de abastecimiento de combustible. La plataforma de datos híbridos permitió la replicación de datos bidireccional en tiempo prácticamente real y las capacidades de abstracción de infraestructura automatizaron la mejor manera de calcular y autoescalar cada dato de manera bidireccional. Actualmente, la organización recopila datos de 200.000 vehículos y tiene planes de llegar al millón de automóviles en la carretera.

Las plataformas de datos híbridos se han convertido en el aliado perfecto de organizaciones de diferentes sectores gracias a la flexibilidad y al rendimiento que producen. Cada vez más empresas son conscientes de la importancia de generar mayores ingresos y de reducir riesgos, y por ello apuestan por este tipo de productos”, apunta Juan Carlos Sánchez de la Fuente, VP Regional de Cloudera para España y Portugal.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos