HayCanal.com

Huawei entrega tres nuevos premios HUAWEI Challenge en el HackUPC 2022

Huawei entrega tres nuevos premios HUAWEI Challenge en el HackUPC 2022

Consciente de la importancia del talento joven para el constante crecimiento e innovación del ecosistema de desarrolladores, Huawei acaba de entregar tres nuevos premios HUAWEI Challenge en el marco del evento HackUPC 2022.

Así, un año más, Huawei participa activamente en esta cita anual de obligada asistencia para los amantes de los hackathon, donde cientos de jóvenes desarrolladores se reúnen durante un fin de semana para crear proyectos desde cero que den respuesta a los retos propuestos por diferentes compañías líderes en la industria.

Durante el evento, estudiantes procedentes de toda Europa desarrollaron un total de 119 proyectos en tan solo 36 horas, entre los cuales se encuentran las 3 propuestas ganadoras del HUAWEI Challenge, el reto lanzado por Huawei dentro del evento como parte del programa HSD.

Los interesados en el reto planteado por Huawei dieron inicio a su jornada maratoniana de programación con un breve workshop a modo de introducción del programa de HSD y HMS (incluyendo Analytics Kit, Map Kit, Push Kit, Ads Kit, Machine Learning Kit y AppGallery Connect) presentado por Francisco Almeida - Ingeniero Senior de soporte técnico al desarrollador, AppGallery, Huawei CBG España. A continuación y tras registrarse como desarrolladores de Huawei, los participantes aceptaron el reto: desarrollar una aplicación que utilizase, al menos, 2 capacidades principales de HMS.

El jurado de esta edición ha estado formado por cuatro miembros del equipo de Huawei en España: Tao Ping, Director Técnico de Cloud Service España; Francisco Almeida, Ingeniero Senior de soporte técnico al desarrollador, AppGallery, Huawei CBG España; Zhang Lei, Ingeniero Senior de soporte técnico para desarrolladores; y Jiang Zhuqi, Ingeniera de soporte técnico para desarrolladores; todos ellos encargados de seleccionar los proyectos ganadores del reto Huawei, cuyo palmarés cuenta con 3 ganadores con proyectos diversos que dan solución a distintas necesidades y tipos de usuario:

•    El 1er premio lo ha recibido LiuLan: un asistente de voz desarrollado utilizando el kit de reconocimiento de voz ML Kit, Push Kit, Map Kit y el servicio de traducción de HMS.

•    El 2º premio fue entregado a Soft Eyes: una aplicación creada con el propósito de ayudar a las personas con problemas de visión. Así, la aplicación permite a los usuarios hacer una foto a cualquier texto y, usando el Machine Learning Kit de HUAWEI, la app extrae el texto de la foto y lee en voz alta el contenido del mismo, fomentando la accesibilidad.

•    El 3er premio lo ha recibido Smack UPC: un videojuego que emplea la tecnología QA para obtener un descargable en el móvil. Los desarrolladores utilizaron Crash Kit de HUAWEI para analizar casos de crash e integraron analytics con la finalidad de analizar el comportamiento de los usuarios (por ej: cuántas veces abre la app un usuario, cuánto tiempo permanece en ella, etc).

El evento, albergado por la Universidad Politécnica de Cataluña en formato híbrido offline/online, ha contado con la participación de estudiantes de algunas de las universidades más prestigiosas a nivel Europeo, como Oxford, Cambridge, EPFL (Escuela Politécnica Federal de Lausana) y ETH (La Escuela Politécnica Federal de Zúrich) entre muchas otras.

Mediante su participación en la octava edición de HackUPC, Huawei reafirma su compromiso con la comunidad de desarrolladores de todo el mundo. Así, esta iniciativa se suma al resto de programas para desarrolladores que la compañía ha implementado, entre los que destaca el programa Huawei Shining Star: un proyecto de apoyo a los desarrolladores para que construyan un ecosistema de servicios digitales innovadores para todos los escenarios con recursos y formación de gran valor, así como con incentivos, para fomentar la innovación en el desarrollo de aplicaciones. Gracias a este programa, ya se han desarrollado más de 10.000 nuevas aplicaciones.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos