HayCanal.com

IA, datos y analítica en educación

IA, datos y analítica en educación

Las capacitaciones relacionadas con la IA, los datos y la analítica, han adquirido un valor extraordinario. De hecho, la pandemia ha puesto de manifiesto una necesidad crítica y urgente de adquirir conocimientos sobre datos como nunca antes habíamos visto.

A este respecto, también ha impulsado una habilidad esencial para el éxito en la sociedad y en el trabajo, llamada alfabetización de datos, una capacidad de consumir, interpretar y comprender los datos. Con motivo del Día Internacional de la Educación, es más importante que nunca aportar el valor necesario que tiene esta nueva habilidad y que los estudiantes, sin importar la edad, empiecen a introducirse en la alfabetización de los datos, que cada vez es más necesaria, importante y demandada en los trabajos.

Organismos españoles como la Fundación Estatal para la Formación en el empleo (FUNDAE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) están priorizado ya está capacitación poniendo a disposición de la sociedad cientos de recursos formativos gratuitos en competencias digitales. La capacidad de aplicar y utilizar los datos en la vida cotidiana es esencial para todos, no solo para los científicos de datos y los matemáticos. Por eso, en SAS, hacemos todo lo que está en nuestra mano para dotar a la sociedad de los conocimientos y recursos necesarios para entender y desarrollar habilidades como esta.

En este sentido, apostamos por la educación para todas las edades, ya sea para los nativos de los datos, como para estudiantes de primaria y secundaria con recursos de alfabetización de datos. Lanzamos Data Literacy Essentials, un curso de aprendizaje electrónico gratuito que introduce los fundamentos de los datos, así como lo que significa ser alfabetizado en datos. También contamos con otras herramientas como DataFly, que ofrece una forma sencilla, rápida y atractiva de recoger y explorar los datos de los estudiantes en tiempo real. A medida que hacen preguntas, recogen datos y luego analizan e interpretan las respuestas, los estudiantes comienzan a pensar de forma crítica sobre los factores que influyen en los resultados y son capaces de descubrir el potencial de los datos.

Adriana Rojas, Academic Alliances en SAS


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos