HayCanal.com

Stormshield y Sekoia se unen en una asociación soberana para combatir las ciberamenazas

Stormshield y Sekoia se unen en una asociación soberana para combatir las ciberamenazas

Stormshield, líder europeo en el mercado de la ciberseguridad, y Sekoia, fabricante europeo de software especializado en la predicción de ciberamenazas, han anunciado su acuerdo de colaboración para combinar su experiencia en ciberseguridad, con el fin de ofrecer una solución completa y soberana de servicios para proteger los sistemas informáticos contra las ciberamenazas.

Esta asociación tecnológica con Sekoia, un actor reconocido en CTI (Cyber Threat Intelligence) y XDR (eXtended Detection & Response), permite a Stormshield enriquecer el motor de reputación IP de su gama de cortafuegos Stormshield Network Security, al integrar las bases de datos de IPs maliciosas que posee Sekoia.

Este nuevo enfoque ayudará a las empresas y a los organismos gubernamentales a luchar más eficazmente contra los ciberataques, ya sean dirigidos u oportunistas, con fines de lucro, espionaje o sabotaje.

Una aplicación sencilla y eficaz para las organizaciones

La plataforma SEKOIA.IO se basa en la anticipación a través del conocimiento de los atacantes, combinada de forma nativa con las capacidades de detección y respuesta automatizada a los ataques. Dicha plataforma, incluye Cyber Threat Intelligence, una fuente de información sobre ciberamenazas generada por analistas y disponible a través de la plataforma o a través de APIs en el caso de implementaciones técnicas. Esta fuente, altamente estructurada, contextualizada y procesable, ayuda a las organizaciones controlar sus recursos de TI para defenderse de las amenazas reales que les afectan.

Por su parte, los cortafuegos Stormshield Network Security, con funciones esenciales como el IPS de inspección profunda, el descubrimiento pasivo de vulnerabilidades y SDWan, abordan todo el espectro de necesidades de protección de una red, ya sea de TI o de OT.

De este modo, la combinación de estas dos tecnologías permite explotar la inteligencia de las amenazas de manera más cercana a las infraestructuras corporativas sensibles y críticas, minimizando así el impacto de un ciberataque.

Freddy Milesi, CEO y Cofundador de Sekoia, afirma: "La protección activa de las organizaciones frente a las ciberamenazas es un juego de equipo por excelencia, y los equipos más sobresalientes son aquellos capaces de sacar lo mejor de cada jugador. Al combinar la inteligencia sobre amenazas (CTI) de SEKOIA.IO con los cortafuegos SNS de Stormshield, los usuarios podrán beneficiarse de un mayor nivel de protección. Es un honor que Stormshield haya confiado en nosotros para reforzar sus soluciones de protección de red”.

Una asociación en apoyo de un ecosistema soberano europeo

Esta asociación evolucionará y se consolidará en los próximos meses. Para ello, Stormshield proporcionará a Sekoia sus indicadores de compromiso (URLs, Hash) para enriquecer su base de datos, al tiempo que Stormshield integrará los nombres de dominio maliciosos en su solución de filtrado de URLs, con el fin de garantizar una mayor tranquilidad a los operadores en sus tareas diarias. Además, los equipos humanos de Stormshield y Sekoia ya están trabajando para la creación de un portal interactivo dedicado a la gestión de IoC, para los equipos de gestión de seguridad (SOC / Cert).

Según Eric Hohbauer, VP de Ventas y Director General Adjunto de Stormshield: “estamos orgullosos y encantados de seguir desarrollando nuestro ecosistema con un actor francés líder que comparte nuestros valores y soberanía europeos. Sekoia comparte con nosotros en el ADN la lucha contra el ciberdelito y el espionaje económico / geopolítico. Esta es la razón por la que estamos uniendo fuerzas con nuestras soluciones y continuaremos construyendo puentes tecnológicos entre nuestras dos gamas de productos”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos