HayCanal.com

La tecnología reacondicionada, una alternativa sostenible durante todo el año para reducir el impacto medioambiental

La tecnología reacondicionada, una alternativa sostenible durante todo el año para reducir el impacto medioambiental

Como cada año, el Black Friday y el Cyber Monday están a la vuelta de la esquina y cada vez son más las personas que optan por comprar sus regalos de Navidad en estas fechas.

De hecho, según el último estudio de Privalia, parte de Veepee, el 29% de los españoles comprará más este año, en comparación con el pasado, durante el Black Friday.

Sin embargo, durante el Black Friday también se generan elevadas cifras de desperdicio electrónico. En 2020 se generaron 53,6 millones de toneladas de residuos electrónicos y este año se prevé que este número aumente a los 57,4 millones de toneladas, mientras que se estima que llegará a los 81 millones de toneladas en 2030.

En este sentido, empresas como Back Market, el marketplace líder en la venta de productos reacondicionados, se enfrentan durante todo el año a estos momentos comerciales para fomentar una nueva forma de consumo: los aparatos reacondicionados y la economía circular. De hecho, desde noviembre de 2014 han conseguido evitar 2.274 toneladas de residuos electrónicos.

"El 4% de las emisiones globales de CO2 son causadas por lo digital y, de ese 4%, la mitad se debe a la producción de aparatos electrónicos nuevos", explica Thibaud Hug de Larauze, CEO y Cofundador de Back Market. "Los reacondicionados son una alternativa económica y sostenible los 365 días del año. Por este motivo, desde Back Market queremos concienciar a la sociedad de que no es necesario esperar a este tipo de fechas comerciales para acceder a aparatos con estándares de calidad idénticos a los de los productos nuevos a precios menores", añade Hug de Larauze.

La compra de estos aparatos no solo es fiable y sirve para ahorrar dinero, también evita que extraigan elementos naturales de la naturaleza que son finitos para fabricar nuevos dispositivos.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos