HayCanal.com

Programa de becas de Plain Concepts para la inserción laboral de mujeres en el sector IT

Programa de becas de Plain Concepts para la inserción laboral de mujeres en el sector IT

La empresa de soluciones tecnológicas, Plain Concepts, va a lanzar un programa de becas para impulsar la inserción de la mujer y apostar por el talento femenino en el sector tecnológico.

Estas prácticas serán remuneradas con la opción de incorporarse a la plantilla de Plain Concetps con un contrato indefinido, transcurridos los 3 primeros meses. El programa se pondrá en marcha a partir de enero de 2022 y gracias a él, Plain Concepts tiene como objetivo potenciar el papel de la mujer en el área de las aplicaciones tecnológicas.

Las áreas de especialización de este programa de inserción laboral femenino estarán centradas principalmente en desarrollo web, data e Inteligencia Artificial. Como requisito principal para poder aplicar, la compañía valorará positivamente una formación o licenciatura tecnológica y experiencia en caso de tenerla, sin embargo, no hay límite de edad ni ubicación geográfica porque los puestos ofertados serán en la modalidad de teletrabajo.

En lo que a los plazos de inscripción se refiere, las candidatas podrán enviar sus currículos durante todo el mes de noviembre, y durante el mes de diciembre Plain Concepts llevará a cabo el proceso de selección para que la incorporación se pueda hacer durante el mes de enero de 2022.

El anunciamiento de este pionero programa de becas femeninas en el área de la tecnología se ha anunciado en el marco de la celebración del evento  LoveLace Tech. Desde el nacimiento de Plain Concepts, en el año 2006, la compañía siempre ha apostado por la búsqueda de talento femenino, intentando que el número de mujeres en el mundo tecnológico igualase, poco a poco, el de hombres. LoveLace Tech 2021 es el primer encuentro organizado por una empresa tech dirigido, principalmente, a las mujeres tech, debiéndole su nombre a Ada LoveLace, una matemática y escritora británica, célebre por su trabajo acerca de la calculadora de uso general de Charles Babbage. Tendrá lugar en formato híbrido y buscará, fundamentalmente, dar apoyo a la mujer en este campo, mediante una serie de charlas impartidas por ponentes mujeres de empresas como Google, Microsoft o Eventbrite, entre otras.

Las entradas del evento pueden comprarse en la propia web del mismo. Además, unos días antes de que tenga lugar, el equipo de Plain Concepts sorteará 20 entradas presenciales entre los usuarios que hayan comprado su entrada por internet para asistir de manera online.

En palabras de Pablo Peláez, CEO de Plain Concepts, "A través de la integración en el marco de LoveLace Tech 2021 de un programa de prácticas remuneradas con opción a incorporación, pensamos que queda reflejada la importancia que damos, desde Plain Concepts, a que el número de mujeres en este campo iguale al de hombres, tanto para avanzar como sociedad, como para avanzar en materia tech. Desde la compañía, y en nuestro compromiso por la captación de talento femenino, nos pareció muy interesante diseñar este evento por y para la mujer".


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos