HayCanal.com

Carreras tecnológicas tras superar la EBAU

Carreras tecnológicas tras superar la EBAU

Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicaciones son las dos carreras con mejores oportunidades en el mercado actualmente, algo que tendrán en cuenta muchos de los estudiantes que estos días se están examinando de la EBAU.

Hasta el próximo día 17 de este mes, más de 200.000 alumnos de segundo de Bachillerato de las diferentes Comunidades Autónomas se enfrentan a la tradicional Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Una vez finalizados los exámenes, llegará el momento de escoger carrera profesional. Pero antes de escoger es bueno preguntarse… ¿Cuáles son los grados universitarios con acceso a los puestos de trabajo con mayores oportunidades del mercado laboral?

De acuerdo con los datos del Informe InfoJobs-Esade 2020 Estado del Mercado Laboral en España, Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicaciones son las dos carreras por excelencia a la hora de encontrar las mejores salidas profesionales. Y es que nueve de los veinte puestos con menor competencia en nuestro país pertenecen al sector Informática y telecomunicaciones: arquitecto/a de sistemas TIC, arquitecto/a de software, diseñador/a de bases de datos, ingeniero/a de redes TIC, analista de software, arquitecto/a de redes TIC, administrador de bases de datos, desarrollador de aplicaciones móviles y desarrollador de bases de datos.

En palabras de Mónica Pérez, directora de comunicación de InfoJobs: “Tradicionalmente, Informática y telecomunicaciones ha sido y es la categoría menos competida del mercado laboral español, con tan solo 22 inscritos por vacante en InfoJobs en 2020. Además, se trata de un sector que cuenta con las ofertas mejor pagadas del mercado, con un salario bruto promedio de 32.080€ al año”.

El salario bruto promedio anual de España en la plataforma en 2020 fue de 25.173€. Además, con motivo de la pandemia, las limitaciones a la movilidad y actividad de ciudadanos y empresas, junto con la consiguiente implantación de fórmulas como el teletrabajo o el comercio electrónico ha contribuido a acelerar el proceso de digitalización del tejido empresarial español. Todo ello, en último término, ha impulsado la demanda de estos profesionales, que es de prever que continúen siendo los más solicitados en el mercado laboral.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos