HayCanal.com

Tres formas de hacer back up

Tres formas de hacer back up

En los últimos meses, los ciberataques y los intentos de robo de información corporativa ha aumentado notablemente.

De hecho, según el Informe “Estado actual de la seguridad de los datos móviles corporativos en España” de Kingston, el líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas, el 73% de las compañías españolas ha sufrido, al menos, una brecha de seguridad en el último año. De estas, 1 de cada 5 admite haber experimentado entre 3 y 5 brechas de filtración de información en los últimos 12 meses.

Cada año el 31 de marzo se celebra del Día Mundial del Back Up y con motivo de ello, Kingston destaca la importancia de realizar copias de seguridad de todos los archivos empresariales en diferentes formatos y plataformas. Ya sea por un ciberataque, por un fallo en el sistema o por un error humano… La realidad es que hay muchas formas en las que una empresa puede llegar a perder sus datos (clientes, bases de datos, proyectos, documentos legales, etc.). Por ello, Kingston quiere hacer hincapié en las principales vías para mantener a salvo todos los archivos y documentos empresariales:

•    Discos SSD para centros de datos: suelen ser los dispositivos por excelencia para guardar a buen recaudo las copias de seguridad de los archivos empresariales y que, además, pueden mantener a salvo grandes volúmenes de datos y documentos de cualquier tipo de ciberataque. Los SSD permiten transferir archivos a una velocidad muy superior cuando se trata de un centro de datos y también aporta una gran seguridad a los ordenadores, gracias a su capacidad de almacenamiento de datos al utilizarlos para realizar copias de seguridad.

•    USB encriptado: contar con este tipo de USB es una de las mejores opciones para trasladar los datos de forma segura gracias a la encriptación y al bloqueo remoto, sobre todo ahora con la llegada del teletrabajo...  Además, estos dispositivos también pueden almacenar una gran cantidad de información y a velocidades superiores a los discos duros tradicionales.

•    SSD externo:  es la forma tradicional de mantener una copia de datos y archivos; y permite tener todos los documentos, fotografías, ficheros, etc. en un lugar fuera de la red de la empresa y del propio ordenador. Es la evolución de los discos duros mecánicos externos, por lo que los supera ampliamente en velocidad.

La llegada del teletrabajo y el nuevo formato híbrido ha provocado que sean muchos los empleados que se desplazan a lugares diferentes de trabajo cada día y eso significa un gran riesgo para la seguridad de los datos. Es primordial que las empresas realicen de forma periódica copias de seguridad con los mejores dispositivos para que, de esa manera, ante cualquier tipo de pérdida, ya sea por un ciberataque o por un fallo humano sea posible recuperar hasta el último de los archivos”, señala Pedro González, desarrollador de negocio de Kingston en España.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos